El PP de Castrillón defiende su gestión: "Ahora se gobierna para todos, no como antes"

El partido que sustenta al Alcalde con apoyo de Vox destaca del primer año de mandato la estabilidad institucional y la defensa de los intereses del concejo

El alcalde, Eloy Alonso, durante el Pleno. | Mara Villamuza

El alcalde, Eloy Alonso, durante el Pleno. | Mara Villamuza / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Tras el primer año de gestión por parte del PP en Castrillón, con Eloy Alonso al mando del concejo, el equipo de gobierno defiende su trabajo al frente del Consistorio, destacando su labor a la hora de evitar el colapso del propio Ayuntamiento, la estabilidad vivida estos doce meses y poniendo en valor algunas de las obras que se están realizando, como las del túnel de Arnao y la cubierta del Valey. "La labor del gobierno municipal del PP, con apoyo de Vox, es positiva y creemos que los resultados electorales en las recientes elecciones europeas claramente así nos lo indican", señalan desde el equipo de gobierno.

"Hemos tenido gran estabilidad en el gobierno municipal, sin las disputas que hubo en el pasado con el gobierno de IU, PSOE y Podemos. Además, nuestro acuerdo con Vox no ha llevado a una merma de los derechos de ningún colectivo, sino al contrario, ya que queremos gobernar para todos, cosa que antes no pasaba", explican desde el gobierno municipal, que recuerdan que a su llegada la situación era "bastante lamentable". "Nos encontramos un sistema informático en quiebra, con el riesgo de que colapsase, así como muchas obras sin iniciar o a medias", aseguran.

Por ello, desde el PP quieren poner en valor que, aún siendo concejales noveles, "hemos hecho una labor importante en estos doce meces de gestión. "Queremos destacar el trabajo en el día a día y, en cuanto a obras, está finalizando las obras de mejora del túnel de Arnao y se está ejecutando la renovación de la cubierta del Valey para evitar goteras, que se tenía que haber hecho hace muchos años", indican desde el PP, que apuntan que esas obras venían heredadas del pasado "con un presupuesto que no estaba ejecutado". Sobre sus cuentas, desde el grupo popular esgrimen que el suyo es "un presupuesto de ajuste y transición con el que enfocar 2025, donde se harán grandes inversiones y seguiremos trabajando en el mantenimiento general del concejo".

El equipo de gobierno de Castrillón se enorgullece de haber liderado la defensa de los intereses del concejo "como prometimos en campaña". "Hemos reclamado al Principado el centro de salud de Piedras Blancas y hemos defendido La Peñona como un lugar emblemático y por el que se debe pelear por su supervivencia", apuntan desde el PP, que también hablan de su postura sobre el trazado de la Ronda Norte para que "no nos perjudique ni medioambiental y ni urbanísticamente". Además, están trabajando en la recuperación del edificio de Las Colonias, en Salinas, motivo por el cuál el alcalde del concejo se reunió con el rector de la Universidad de Oviedo.

Por último, el equipo de gobierno destaca la capacidad de dialogo con la oposición, "llegando a acuerdo como el reconocimiento a Rogelio Alonso, primer alcalde democrático del concejo, y a Juan Manuel de San Martín; gestos que demuestran que nosotros no actuamos de forma sectaria y tratamos de acordarnos de los grupos que quisieron". "Izquierda Unida se mostró reticente en algunas cuestiones que nosotros consideramos injustificados pero el PSOE hemos llegado a acuerdos", apuntan. Con todo ello, el PP cree que, como han demostrados las últimas elecciones europeas en las que ganaron en Castrillón "la labor ha sido positiva" y confían en seguir "trabajando día a día por Castrillón y la calidad de vida de sus vecinos".

Suscríbete para seguir leyendo