El PSOE alerta que la playa de Santa María del Mar carece de servicio de socorrismo

"Esto pone en peligro la bandera azul", señala Iván López, que añade que tampoco están operativos los servicios públicos del arenal

El cartel que advierte de la ausencia de socorristas en Santa María del Mar.

El cartel que advierte de la ausencia de socorristas en Santa María del Mar.

Noé Menéndez

Noé Menéndez

"Están arriesgándose a perder el distintivo de calidad ‘bandera azul’". El PSOE de Castrillón alerta de que la playa de Santa María del Mar, uno de los tres arenales de Castrillón que tiene el prestigioso indicativo, no tiene servicio de socorrismo. Además, según los socialistas, tampoco hay baños públicos. Estos son dos de los requisitos mínimos para que una playa consiga dicha bandera, por lo que desde el partido socialista instan al equipo de gobierno del PP a tomar medidas, "ya que podríamos perder el distintivo".

Un cartel en la entrada de la playa avisa a los bañistas de que todo aquel que decida bañarse lo hará bajo su responsabilidad. Los servicios tienen un candado que impide entrar. Todo esto ha motivado las quejas del PSOE, que cree que el equipo de gobierno está "jugando con fuego", ya que la bandera azul es un distintivo de calidad que hace que muchos turistas se acerquen al arenal.

Esta problemática se suma a las quejas de Izquierda Unida en las que hablaban de los retrasos en la concesión de chiringuitos en las playas de La Llada, Bahínas y Munielles, además de que "el servicio de salvamento arrancó a primeros de mes con un retén de siete vigilantes para las playas de Salinas y San Juan de Nieva, a los que se sumaron quince más el 8 de junio, un total de veintidós socorristas, ocho menos que el año pasado en estas mismas fechas". El equipo de gobierno salió a defenderse de estas acusaciones alegando que "la dotación de las playas del concejo es la adecuada, por eso mantenemos las banderas azules que nos hacen ser uno de los ayuntamientos costeros que más tiene".

El servicio de socorrismo en Castrillón arrancó a principios de este mes, con una pequeña avanzadilla que custodió los arenales de Salinas y San Juan de Nieva. A partir del 8 de junio todas las playas castrillonense tendrían que tener servicio de socorrismo, aunque parece que, como alerta el PSOE, esto no se está cumpliendo.

Suscríbete para seguir leyendo