El deporte avilesino celebra sus triunfos y logros académicos

Fundavi entrega sus premios anuales y otorga un total de 84 becas a jóvenes deportistas en una gala en la Casa de Cultura

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

La Fundación Deporte Avilés entregó anoche los III Premios Fundavi en el transcurso de la gala en la que, además de los galardones, se otorgaron 84 becas a jóvenes deportistas en reconocimiento de sus logros deportivos y académicos.

Este año el Patronato de la Fundación Deporte Avilés premió a Carlos Alonso Álvarez, entrenador de atletismo, en la categoría "Fomento del deporte". Destacaron "su aportación en favor del atletismo con una labor excepcional en su club de siempre: la Asociación Atlética Avilesina". El premio "Vida deportiva" recayó en Enrique Alonso Lucio, con una vida vinculada al rugby y, actualmente, presidente de honor del Belenos. "Es una persona acreedora a este galardón por transmitir siempre los valores de este deporte, en el que marca una amplia etapa en Avilés y Asturias", señalaron.

El galardón a la "labor social" fue para la asociación de donantes de sangre de Avilés y Corvera que preside Carlos Vigil "por su encomiable labor que les hace acreedores de este galardón". El de "logro deportivo" fue a manos de Natasha Lee Suárez, de hockey sobre patines. "Tras haberlo ganado todo como jugadora, la primera campaña en su estreno como entrenadora no ha podido ser más exitosa. Pasará a la historia por ser una de las deportistas asturianas más importantes", subrayaron en la gala.

El premio "leyenda del deporte" lo recogió "uno de los más grandes entrenadores españoles de voleibol femenino": José Miguel Pérez Rodríguez. "Muchas temporadas como profesional dirigiendo equipos de la máxima categoría". Actualmente Pérez está vinculado a la ASD La Curtidora.

Otro premio, el "Fundavi de honor" lo recogió el médico Nicolás Terrados, al frente de la Unidad Deportiva. "Es uno de los médicos deportivos españoles más reconocidos. Con una impresionante carrera profesional iniciada cuando la especialidad apenas existía en nuestro país. Pionero, maestro de grandes doctores, ha publicado infinidad de libros. Su labor en Avilés dirigiendo el centro asturiano de medicina deportiva es excelente", resaltaron. También hubo un reconocimiento especial a Jorge García Martínez, "avilesino que ejerce de tal como uno de los más contrastados organizadores de eventos deportivos como director técnico de Fetri" (Federación de Triatlón)." "Su impulso al movimiento olímpico asturiano le llevo a presidir la asociación que desarrolla una labor sensacional. Una gran persona y un gran activo para Avilés", recalcaron en una fiesta del deporte que llenó la Casa de Cultura de Avilés.

Por otra parte, las becas concedidas son en total 84: un total de 52 ("VII Becas Corre y Estudia") a deportistas que han acreditado un magnífico expediente académico con una nota media igual o superior a 9, lo que constituye un récord para Fundavi, como lo es el número de solicitudes (103), deportes (12) y clubs con los que compiten (12). Serán 28 chicas y 24 chicas los becados. Otras 32 becas ("XIX Becas por logros deportivos") a otros tantos deportistas con éxitos en competiciones de ámbito nacional o internacional. Avilés tiene cantera sobresaliente.

Suscríbete para seguir leyendo