Las obras de rehabilitación de la Casa Sindical de Avilés durarán catorce meses

Casetas de obreros en el jardín de la Casa Sindical. | Ricardo Solís

Casetas de obreros en el jardín de la Casa Sindical. | Ricardo Solís

Saúl Fernández

Saúl Fernández

Las obras de rehabilitación de la Casa Sindical de Avilés comenzarán la próxima semana y se extenderán durante catorce meses. La empresa contratada ya ha dispuesto las casetas de los trabajadores en el jardín de la parte trasera. El presupuesto reservado para las obras supera el millón ochocientos mil euros.

La intervención tiene un objetivo principal: mejorar la eficiencia energética del edificio. Para ello se van a cambiar todas las ventanas, se salvarán las humedades de las fachadas y del sótano. También está previsto cambiar toda la instalación eléctrica del edificio. En el vestíbulo, por su parte, está previsto instalar dos puertas.

Queda pendiente para una próxima intervención la rehabilitación del salón de actos de la Casa Sindical, que está cerrado desde hace más de veinte años.

El edificio es de propiedad pública, pero está administrado por una comunidad de usuarios que presiden por turno las organizaciones que se alojan en él. Estas son la Federación Asturiana de Empresarios y los sindicatos Comisiones Obrera (CC OO), Unión General de Trabajadores (UGT) y la Unión Sindical Obrera (USO). La labor sindical no se va a haber interrumpida por las obras.