Sorpresa romántica en Avilés: así fue la pedida de mano en plenas fiestas de La Luz

Jorge Antonio García Alonso decidió hincar la rodilla ante su novia cuando participaba en el desfile de moda organizado por la asociación de vecinos con motivo de San Pablo

Momento de la pedida de mano durante el desfile: el novio saca el anillo ante la novia

Momento de la pedida de mano durante el desfile: el novio saca el anillo ante la novia

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

Fue una sorpresa para todos. Casi hasta para el novio, José Antonio García Alonso, que hace menos de dos semanas decidió pedirle matrimonio a su pareja, Lucía Vanessa García Sánchez, durante la celebración de un desfile de moda organizado por la asociación vecinal de la que forma parte. “Cuando empezamos a preparar el desfile no sabíamos cómo iba a salir, y pensé: si le pido a mi novia que se case conmigo igual animamos la cosa. Fue un calentón. Yo soy un ‘showman’ y lo hice, me atreví. Todo salió mucho mejor de lo esperado”.

La cosa es que García Alonso es “antibodas”, pero le pudo más el romanticismo: Jose y Lucía Vanesa llevan doce años juntos. Así surgió el momento más aplaudido de las fiestas en honor a San Pablo que se celebran estos días en el barrio avilesino de La Luz. La petición de mano fue a las 22.30 horas, aproximadamente, cuando Jose Antonio García desfilaba como modelo en el citado desfile en el que participaron comercios del barrio. En un momento dado se paró ante su novia, que estaba entre el público, hincó rodilla y sacó anillo. Ella dijo eso de “sí, quiero”. Luego hubo aplausos y besos. Por el momento no tienen fecha para la boda. Pero ya son los novios de las fiestas de La Luz; al menos, los más fotografiados y aplaudidos de las últimas horas.