Un exjugador georgiano del Avilés se moja con el España-Georgia: "La clave va a ser Mamardashvili"

Guram defendió la camiseta blanquiazul durante temporada y media y ahora se siente "muy orgulloso, son unos héroes"

Guram, durante un partido con las categorías inferiores de Georgia

Guram, durante un partido con las categorías inferiores de Georgia

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Para Guram Khvedelidze, ex jugador del Avilés, el de hoy a las 21.00 horas no va a ser un partido cualquiera. "Pase lo que pase son unos héroes", confiesa el futbolista, georgiano de nacimiento, que estará alentando a su selección desde Valladolid. "Veo un partido muy difícil, pero tenemos que confiar", vaticina.

Formado en el fútbol de su país, donde llegó a coincidir con la gran estrella de Georgia, Kvaratskhelia, Guram conoce a gran parte del equipo que se mide a España. "Jugué con todos los que son mayores del 2000 y con Kvara y Davitashvili (número 9) son con los que tengo más relación", confirma el centrocampista, que durante temporada y media defendió la camiseta del Avilés. Consciente de la dificultad del duelo, el georgiano asegura que "ya son unos campeones". "Es la primera vez que estamos en una Eurocopa y, encima, conseguimos pasar a octavos. En Georgia están todos locos con ellos", explica el futbolista, que actualmente reside en Valladolid.

Tras recuperarse del duelo ante Portugal, partido "que fue una locura y en el que casi me da algo de los nervios", Guram confía en las opciones de su selección, a la que cree que hay gente que está menospreciando. "He visto a Nacho decir que se están preparando para meter muchos goles, pero creo que, junto a Países Bajos, somos la mejor tercera", analiza el exblanquiazul, que cree que ahora los aficionados se están enamorando del combinado georgiano. "Lo mejor que tienen es que están muy unidos. Llevan mucho tiempo juntos y saben lo importante que es para el país lo que están logrando. Son un orgullo", afirma.

A la hora de mojarse sobre el resultado Guram duda. "Creo que va a haber penaltis y que ahí Mamardashvili puede marcar la diferencia", vaticina el georgiano, que tiene fe ciega en el guardameta de su país, "uno de los mejores porteros del mundo". "España ya tiene tres Eurocopas, que nos dejen algo para nosotros", bromea el centrocampista, que, aún así, cree que la Roja es la mejor selección del torneo. "Si nos ganan creo que pueden hacer algo grande", sentencia. Ahora le toca prepararse para uno de los partidos más importantes de la historia de su país.

Suscríbete para seguir leyendo