El Ayuntamiento de Avilés abre el plazo de inscripción para los comedores escolares del curso 2024/2025

El servicio se ofertará en once colegios repartidos por distintos puntos de la ciudad y la mayor novedad para el año que viene es la inclusión de una bonificación del 100%

Una niña en un comedor escolar.

Una niña en un comedor escolar.

Pelayo Méndez

A partir de hoy está abierto el periodo de inscripción del servicio de comedores escolares para el curso 2024/2025 promovido por el Ayuntamiento de Avilés. Once centros formarán parte del programa y podrán inscribirse todos los alumnos que estén matriculados en cualquier curso de las etapas de enseñanza obligatoria. Las familias interesadas tendrán de plazo hasta el 6 de septiembre para realizar la matrícula, si no podrán sumarse durante cualquier mes del año, siempre y cuando se apunten, como máximo, el día 25 del mes anterior al que deseen comenzar.

Para el próximo curso el servicio hace una distinción ente usuarios fijos y usuarios esporádicos. Los primeros son aquellos alumnos que se inscriben durante todos los días lectivos del mes en el desayuno o en la comida, no obstante, pueden perder esta condición si se ausentan en repetidas ocasiones. Los segundos son aquellos alumnos que comen o desayunan en el colegio de manera puntual, deberán avisar de su asistencia a través de un sistema de comunicación que se les facilitará.

El precio de cada comida para los usuarios fijos es ligeramente más barato que para los usuarios esporádicos. Sin embargo, los usuarios fijos tendrán que pagar una tarifa mensual en la que se incluye el precio de todas las comidas de los días lectivos, independientemente del uso que se le dé, mientras que los usuarios esporádicos solo pagarán los servicios prestados.

La gran novedad para el curso que viene es la inclusión de una bonificación del 100% para aquellas familias cuya renta per cápita sea inferior al 35% del SMI. El resto de bonificaciones siguen igual que el año pasado.

Todos aquellos que estén interesados pueden inscribirse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Avilés o en cualquiera de las dos sedes de la Oficina de Asistencia en Materia de Registros. En caso de necesitar apoyo, ayuda o asesoramiento para realizar la inscripción telemática, estarán a disposición de la ciudadanía citas en los telecentros I y II de Avilés.