La circunvalación de Piedras Blancas, prioridad de mandato del PP de Castrillón

El impulso del polo logístico del Aeropuerto y la mejora de la travesía de Raíces centran el capítulo de infraestructuras

Travesía de Raíces que el gobierno de Castrillón quiere mejorar.

Travesía de Raíces que el gobierno de Castrillón quiere mejorar. / M. López

N. Menéndez

Tras cumplir, hace unos días, su primer año con el bastón de mando en el Ayuntamiento de Castrillón, el PP se prepara para los retos de cara a los tres años que les quedan de legislatura. Ya han aprobado sus primeros presupuestos, unas cuentas "de transición" que se centran en finalizar los pagos de las intervenciones del anterior equipo de gobierno, pero en su cabeza ya están las obras que tratarán de ejecutar en los próximos años: desde la circunvalación de Piedras Blancas hasta la mejora de la travesía de Raíces pasando por obras en la piscina municipal.

Uno de los proyectos que están marcados en rojo es la circunvalación entre La Vegona y La Castañolona. Desde el Consistorio ya han planteado esta intervención al Principado, ya que, según esgrimen, sería una obra que daría un salto de calidad a las comunicaciones del concejo, descongestionando la capital, Piedras Blancas, y mejorando la accesibilidad en el acceso a las playas y a los vecinos de Arnao o Las Chabolas. La idea es enviar todos esos vehículos a la variante de Avilés, para liberar al municipio de esa carga de coches.

Otro de los puntos de mejora que estudian desde el Ayuntamiento es la travesía de Raíces, una de las vías más frecuentadas del concejo. Durante las últimas semanas ya se han realizado diferentes intervenciones, pero se busca una obra de mejora en profundidad. Además, se está trabajando en la semipeatonalización del entorno de la iglesia de Salinas, obra que ha salido licitaba el pasado mes de abril por algo más de 1,6 millones de euros, aunque los trabajos no arrancarán hasta 2025. Una de las promesas del programa electoral del PP era abrir el vaso pequeño de la piscina municipal, algo "inutilizado por el mal diseño hecho en los tiempos de gobierno de IU y PSOE" y es uno de los problemas a solucionar el próximo año.

Eso sí, la prioridad de Castrillón es convertirse en el gran polo logístico de Asturias. Desde la llegada de Eloy Alonso a la Alcaldía han dado pasos en esa dirección, iniciando los contactos con los propietarios de las fincas anexas al Aeropuerto para tratar de crear una masa de suelo empresarial que ahora no existe. Además, insistirán en hacer que el tren llegue al aeródromo, un proyecto que consideran estratégico para Asturias, para así crear un centro intermodal que conecte las instalaciones con todo el Norte de España. Queda ver cuáles serán los próximos pasos del equipo de gobierno.

Suscríbete para seguir leyendo