Un futbolista avilesino, deseo del Sporting, nuevo jugador de Primera División

Pelayo Fernández, formado en El Quirinal, pasa a ser nuevo jugador del Rayo Vallecano tras dejar el FC Barcelona

Pelayo Fernández, durante un partido con el Barcelona B

Pelayo Fernández, durante un partido con el Barcelona B / FC Barcelona

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Pelayo Fernández, futbolista avilesino formado en El Quirinal, se ha convertido en nuevo jugador del Rayo Vallecano. El central asturiano, que durante las últimas campañas ha formado parte del filial del FC Barcelona, se ha convertido en el primer fichaje del conjunto madrileño tras conseguir la carta de libertad. El defensor llegó a estar relacionado con el Sporting de Gijón, pero finalmente ha decidido seguir su carrera en Primera División.

Tras pelear esta temporada por el ascenso a Segunda División en el Barcelona B, conjunto de Primera Federación, el avilesino terminó su relación contractual con el conjunto culé. Su edad, solo 21 años, y su capacidad para sacar el balón jugado lo convertían en un activo muy interesante para muchos equipos, pero finalmente ha sido el Rayo Vallecano el que se ha hecho con sus servicios. El central estuvo en la mesa del Sporting de Gijón, equipo en el que jugó su padre, Sergio Fernández, pero la posibilidad de jugar en la élite ha decantado la balanza en favor de los madrileños.

Tras pasar por las categorías inferiores del Sporting, Fernández se unió al Quirinal, equipo avilesino, de donde dio el salto al FC Barcelona. Allí sufrió una dura lesión en la temporada 21/22 y otra más esta campaña, pero aun así siempre ha sido uno de los grandes pilares defensivos del conjunto culé, que tenía una gran fe en su proyección. Finalmente, tras no conseguir el ascenso, Fernández tenía la posibilidad de salir libre a otro equipo, algo que ha hecho para tratar de conseguir uno de sus sueños: debutar en Primera División.