El PP denuncia: "No sabemos a cambio de qué Avilés hace aportaciones al Reggaeton"

Llamazares duda del respaldo municipal a la fiesta: "Un contrato de patrocinio tiene que cumplir una serie de requisitos que no encontramos"

Un grupo de participantes en el Reggaeton de Avilés del año pasado en plena celebración. | Mara Villamuza

Un grupo de participantes en el Reggaeton de Avilés del año pasado en plena celebración. | Mara Villamuza

Saúl Fernández

Saúl Fernández

El PP de Avilés convocó ayer a los medios, nuevamente, para "denunciar la deriva que lleva la cultura en esta ciudad". Y es que, dijo: "No sabemos a cambio de qué el Ayuntamiento hace aportaciones a entidades privadas como la organización del Reggaeton". Todo esto lo dijo a propósito de una consulta que ya llevó al último Pleno municipal y cuya respuesta por parte del gobierno no les satisfizo.

Y es que el contrato de patrocinio del Ayuntamiento para la organización del Reggaeton de Avilés en los próximos años les "parece más una subvención que un contrato de patrocinio", señaló ayer Esther Llamazares, que es la portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento y, además, diputada nacional por Asturias. "Un contrato de patrocinio tiene que cumplir una serie de requisitos que nosotros no encontramos en los pliegos", añadió.

Esta ausencia de requisitos –"la parte legal", la llamó Llamazares– es la que su partido va a estudiar. "Entiendo que un contrato de patrocinio tiene que tener estipuladas claramente qué forma publicitaria tenemos en este festival. Aquí lo único que encontramos de esta forma publicitaria es que el Ayuntamiento, además de patrocinar, se compromete, por su parte, a dar publicidad al festival que es justo lo que se supone que tiene que hacer la otra parte. La otra parte tiene que dar publicidad a Avilés: no sabemos en qué soportes, no sabemos qué tipo de contratos hay...", aclaró la diputada nacional.

Preguntada por la oposición del PP de Avilés al Reggaeton (en Málaga, en Benidorm, en Oropesa, en Torrevieja... el PP apoya la celebración: son gobierno) Llamazares señaló: "Denunciamos la forma en la que se está procediendo, en muchos casos, con una promoción encubierta desde hace mucho. Quien gasta en promoción de defensa de la mujer... El PSOE y los gobiernos progresistas son los que han decidido luchar contra el lenguaje sexista. No pueden hacer defensa de un tipo de lenguaje y luego, por otro lado, subvencionarlas y promoverlo".

Suscríbete para seguir leyendo