Alarma en Castrillón y Soto del Barco: los cacos roban las gallinas de varios pueblos

Vecinos de Pillarno, Ranón y La Lloba llevan un mes sufriendo diferentes hurtos, siempre con las aves como protagonistas

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Alarma en varios pueblos de Castrillón y Soto del Barco. Según denuncian varios vecinos, durante el último mes se está viviendo una oleada de robos en diferentes puntos de ambos concejos, sobre todo en las localidades de Pillarno, Ranón y los viveros de la Lloba. Los cacos no buscan dinero, coches de alta gama o artículos de lujo, si no que están optando por hurtar algo totalmente diferente: gallinas. Y es que, según cuentan los vecinos, estos días han sido varios los perjudicados por estos curiosos ladrones, que además aprovechan para llevarse pienso para las aves.

En el último mes son al menos cuatro los casos que se han registrado entre Castrillón y Soto del Barcos. Los ladrones están robando diversos animales, también conejos, pero tienen claro cuáles son sus preferidos: las gallinas. En un caso en concreto vieron que no eran capaces de llevarse a las aves, ya que estaban encerradas en jaulas, por lo que optaron por llevarse directamente el lugar en el que estaban encerradas y así provocar que el dueño tuviese que volver a crear su gallinero.

Eso sí, los ladrones son cuidadosos y, a la vez de llevarse a las gallinas, aprovechan para hacerse también con comida para ellas. "En la cuadra de mis padres hay diferentes tipos de pienso, para diferentes animales como caballos y conejos, pero ellos directamente fueron al de gallinas", relata uno de los afectados por estos sucesos, que asegura que además de llevarse a los animales, los cacos completaron el viaje llevándose hasta seis docenas de huevos que tenía gurdados cerca de las gallinas.

Ahora, confían que las autoridades puedan hacer algo con esa oleada de robos, ya que están teniendo miedo de dejar solos a sus animales durante mucho tiempo. Temen que, si se alejan mucho de sus casas, los malhechores puedan entrar y que se repita una escena como la de los últimos meses. Por esto, instan a los cuerpos de seguridad a actuar

Suscríbete para seguir leyendo