La dramática decisión que han tomado en las fiestas de Antromero tras "la agresión a varios miembros de la comisión"

La organización ha decidido que no volverán a dejar entrar botellón dentro del recinto de la fiesta

Imagen de archivo de las fiestas de Antromero

Imagen de archivo de las fiestas de Antromero

Noé Menéndez

Noé Menéndez

"Tras muchos años de trabajo y esfuerzo nos hemos visto obligados a plantear cambios en nuestras fiestas". La Comisión de Fiestas de Antromero, en Gozón, ha anunciado que, tras los festejos de este año, no permitirá el acceso con botellón al recinto. Según explican, la gota que ha colmado el vaso ha sido "la agresión a varios miembros de la comisión que durante la noche del sábado estaban trabajando".

"Tenemos clara una cosa: queremos una fiesta de prao con el mejor ambiente posible, no queremos un macrobotellón ni hacemos esto para que un grupo de energúmenos se dedique día tras día a destrozar el mobiliario de la fiesta", denuncian los gozoniegos, que han tomado la decisión de que para el próximo año no se acceda con bebida al lugar de las fiestas y, para ello, tendrán el reciento vigilado con agentes de seguridad.

"Esto es para que la gente que tanto disfruta de estas fiestas lo haga en el mejor ambiente y con la mayor seguridad posible", esgrime la organización, que pide compresión por la decisión tomada y pide que la gente reflexione "sobre la deriva de comportamiento de ciertas personas que molestan a la mayoría que viene a pasárselo bien". "Las fiestas de prao no se pueden extinguir por culpa de gente sin civilizar, por el botellón ni por las agresiones. Nosotros no trabajamos para eso", sentencian en un comunicado.

Suscríbete para seguir leyendo