Piden prisión para una madre que dejó a sus hijas en un coche para irse de copas

I. G.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado una pena de un año de prisión y una inhabilitación especial para la guardia de sus hijas durante cuatro años, todo ello después de que la madre, según el Ministerio Fiscal, dejara solas a las pequeñas de 3 y 6 años dentro de un coche para irse de copas en Avilés.

El ministerio fiscal sostiene que el 14 de mayo de 2023, aproximadamente a las 7.36 horas agentes de la Policía Local de Avilés detectaron un vehículo aparcado en la calle Doctor Graíño de Avilés con dos menores, de 3 y 6 años respectivamente, que resultaron ser hijas de la acusada. Según abunda Fiscalía, la mujer se encontraba en gran estado de embriaguez y manifestó a los agentes que iba a marcharse con las pequeñas conduciendo hasta su domicilio en Madrid, cosa que los agentes le impidieron. La realidad es que la acusada, en compañía de un amigo, había estado de copas durante toda la noche, permaneciendo las menores en el interior del vehículo mientras tanto.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abandono de familia temporal, del artículo 230 del Código Penal. El Ministerio Fiscal pide además que se le imputen las costas del proceso.