El PP regional, en shock por el fallecimiento de Carlos Rodríguez de la Torre: "Era un amigo"

"Estoy consternado, es una tristeza enorme", señala Álvaro Queipo, líder del partido, palabras a las que se suma Esther Llamazares, presidenta popular en Avilés

Carlos Rodríguez de la Torre, junto a Álvaro Queipo

Carlos Rodríguez de la Torre, junto a Álvaro Queipo / PP

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El PP regional está en shock por el fallecimiento de Carlos Rodríguez de la Torre. El avilesino, coordinador general de la Cámara de Comercio de Oviedo y exportavoz municipal del PP de Avilés, ha fallecido de forma repentina esta mañana tras sufrir un fallo cardiaco cuando se desplazaba en tren a su trabajo en Oviedo. Tras su indisposición fue atendido por los servicios médicos, que nada pudieron finalmente hacer para salvar su vida. Abogado de profesión, de 61 años, desarrolló su vida profesional vinculada al mundo de la empresa, primero como secretario de la Cámara de Comercio de Avilés y, posteriormente, como coordinador en el ente cameral de Oviedo y consultor.

Álvaro Queipo, líder del PP a nivel autonómico, reconoció estar "consternado por el fallecimiento". "Es una tristeza enorme", apuntó el castropolense, que quiso agradecer a Carlos "su dedidación y trabajo en Avilés y su comarca, donde además, ejerciste con acierto como portavoz de la familia del PP de Asturias y por tu trabajo durante más de tres décadas en la Cámara de Comercio de Avilés y de Oviedo".

A sus palabras se sumó también Esther Llamazares, presidenta de los populares avilesinos, que confesó sentir "incredulidad, conmoción y tristeza". "Era un hombre respetado en el mundo empresarial, luchador en el ámbito de la política; valedor y buen gestor; dialogante y, sobre todo, gran persona", señaló al avilesina, que indicó "no saber cómo encajar esta terrible e impactante noticia". "Avilés y su comarca pierden a uno de sus grandes valedores y defensores, a uno de esos hombres que trabajó mucho por el bien de nuestra tierra", comentó Llamazares, que quiso transmitir su pésame a la familia.