Corvera completa en verano reparaciones pendientes en los colegios del concejo

El Ayuntamiento aprovecha las vacaciones escolares para acometer varias reformas

Iván Fernández, junto a José Luis Montes en el colegio de Las Vegas. | A. C.

Iván Fernández, junto a José Luis Montes en el colegio de Las Vegas. | A. C.

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Corvera se pone manos a la obra. Durante el mes de julio y hasta finales de agosto, el Ayuntamiento de Corvera ejecutará un nuevo Plan de Acción en Centros Escolares aprovechando las vacaciones escolares de verano. Dicho plan contempla alrededor de cincuenta actuaciones consistentes en obras y reparaciones, que principalmente se realizan con medios propios municipales y que asume el Ayuntamiento dentro de sus competencias de reparación, mantenimiento, conservación y custodia de los edificios que albergan los centros públicos de enseñanza. La ejecución de estos trabajos supone una inversión en torno a los 44.000 euros.

El Plan afecta a los colegios públicos de Las Vegas, Los Campos y Cancienes, además de a la Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo de Corvera. "Todos los trabajos que hacemos dentro de este plan están consensuados con las direcciones y las AMPAS de los centros, son los que nos piden hacer desde los propios colegios para ponerlos a punto de cara al inicio del próximo curso. Fundamentalmente son pequeños arreglos, trabajos de mantenimiento etc, pero son importantes para que los colegios estén en perfectas condiciones y no se deterioren sus instalaciones", explicó Iván Fernández, alcalde del concejo.

El Plan de de Acción en Centros Escolares incluye labores de pintura, fontanería, electricidad, carpintería y albañilería, además de alguna otra más singular, como es el caso de la sustitución del vallado de cierre del Colegio de Las Vegas. En el mismo centro se contemplan reparaciones en 22 aulas, básicamente consistentes en labores de pintura, colocación de enchufes, extensión de cableado eléctrico, revisión de cerraduras, etc, además de otras actuaciones en las zonas comunes del colegio como arreglo del suelo del polideportivo junto con la revisión de porterías, redes y sus anclajes; revisión de lavabos; revisión de aleros; limpieza de vegetación exterior, entre otras. En el caso del colegio público de Los Campos, se actuará también en el suelo del polideportivo, se ejecutarán labores de pintura, y se repararán las protecciones de las columnas del patio. En Cancienes se ejecutarán trabajos tanto en el edificio principal del centro (limpieza de canalones, retirada de mobiliario en desuso), como en la cocina, gimnasio, y patios y muros, además de contemplar la poda y siega de sus zonas verdes antes del inicio del curso escolar. Finalmente, la Escuela de 0 a 3 años, que también se incluye en los trabajos programados, con pequeñas reparaciones en las aulas que van desde la revisión de la carpintería a la pintura de paredes, o el arreglo de algunos telefonillos de las aulas.

"Además, se está aprovechando este periodo de vacaciones escolares para realizar otras mejoras, como la reforma de aseos de la planta baja del Colegio de Las Vegas, y los de la planta primera del Colegio de Los Campos, junto con la ampliación del edificio del comedor del Colegio de Las Vegas", detalló el concejal de Educación,José Luis Montes, quien recordó que "estamos llevando a cabo unas inversiones muy importantes en los centros, si bien el año pasado, el Ayuntamiento destinó de su presupuesto, en el marco de esa colaboración, 392.233 euros para la renovación del sistema eléctrico del Colegio de Cancienes, este año será la Consejería la que aporte la cuantía para la inversión, un total de 240.000 euros". "Si sumamos toda las actuaciones de este año, estamos hablando que entre ambas administraciones estamos ejecutando inversiones de mejora en nuestros colegios por valor de 465.000 euros", finalizó Fernández.

Suscríbete para seguir leyendo