El PSOE solo ve "inacción, caos y parálisis" en el PP de Castrillón

"El gobierno solo echa balones fuera para enmascarar su incapacidad", sostiene el portavoz socialista, Iván López

Eloy Alonso (PP), Rafael González (Vox) e Iván López (PSOE) a la puerta del Valey de Piedras Blancas.

Eloy Alonso (PP), Rafael González (Vox) e Iván López (PSOE) a la puerta del Valey de Piedras Blancas. / Mara Villamuza

I. García

El PSOE de Castrillón solo ve "inacción" y "parálisis" en el concejo y lo achaca a la gestión del gobierno municipal y de los partidos que lo sustentan, el PP y Vox. El grupo municipal socialista enumera una serie de deficiencias en diversos servicios pero quizá lo que más les urge al equipo que preside Iván López es la necesidad de que el PP haga frente al pago inmediato de las horas extras al personal municipal y al abono de las ayudas de extrema necesidad y energéticas a las familias más vulnerables. "No nos consta que se haya hecho nada aún para solucionar este asunto, que se arrastra ya desde 2023 y lo que va de 2024. Es urgente porque las familias no pueden esperar más ni tienen soportar la inacción e incapacidad del gobierno de Castrillón", critica el portavoz municipal del PSOE, Iván López.

Los socialistas hablan de "caos" municipal y lo ejemplifican en una lista de "incumplimientos": "Socorristas sin equipaciones y sin vehículos, auxiliares de policía sin bicicletas en las que desplazarse y patrullar por las zonas playeras, chiringuitos cerrados, escasez de personal para cumplir con el plan de salvamento, caminos sin desbrozar y dos tractores aparcados por falta de personal y el mantenimiento de la zona rural paralizado".

El portavoz del grupo municipal socialista afirma que el gobierno "pretende escurrir sus responsabilidades" tras más de un año de gobierno. Apelan, continúa López, a que un cambio en la tramitación administrativa "arreglará todo el desaguisado en el que han sumido al concejo". "Pero solo pretenden enmascarar su incapacidad con la gestión del personal municipal. Pretenden hacernos creer que todo depende de la implantación de nuevos procedimientos administrativos y no es así", señaló López, que añadió: "Ya está bien de echar siempre la culpa a los demás. Ya está bien de engañar a la ciudadanía y es que han paralizado todo lo que venía del mandato anterior". Y ello lo detalla en las obras del túnel de Arnao, la actuación en el Museo de la Mina, en el Valey y los nuevos contratos de limpieza y recogida de basuras así como la iluminación de los paseos marítimos y de la travesía de La Vegona hasta Vegarrozadas.

Los socialistas dicen estar cansados de que el gobierno local "solo intente echar balones fuera y la culpa a otras administraciones" para esconder "su nivel de incompetencia". Por ello, no dudan en criticar que el PP utilice "cortinas de humo" recurrentes como son la construcción de una variante de Piedras Blancas, la llegada del tren al aeropuerto de Asturias, la creación de un polígono industrial y el "sempiterno vaso pequeño de la piscina municipal".