El conductor que incumplió casi todo en Avilés: conduce drogado y sin carné ni seguro ni ITV, atropella a un policía, quebranta su condena e intenta una huida kamikaze

El malhechor fude detenido y hospitalizado tras estamparse en su huida temeraria

El coche del conductor kamikaze que huyó en Avilés, volcado tras el accidente.

El coche del conductor kamikaze que huyó en Avilés, volcado tras el accidente.

Noé Menéndez

Noé Menéndez

La Policía Local de Avilés detuvo en la noche de ayer miércoles a un varón de 42 años, vecino de Avilés, por los delitos conducción temeraria, conducción bajo los efectos de las drogas (cocaína y opiáceos), quebrantamiento de condena (conduce tras pérdida de vigencia de su permiso por una suspensión temporal de 5 años) y atentado a Agente de la Autoridad, además de ser denunciado por circular con el vehículo careciendo de seguro obligatorio y no haber presentado el vehículo a la inspección técnica en el plazo debido.

La intervención se originó cuando una patrulla de la Policía Local trataba de dar el alto a un vehículo que observaron circulando por la zona de Buenavista de manera irregular. Una vez detenido el vehículo y cuando los agentes se disponían a identificar al conductor, este emprendió huida con el mismo atropellando a uno de los agentes. Posteriormente, el conductor se fugó por la N-632 en dirección a Castrillón, conduciendo de manera temeraria y sin alumbrado para dificultar la persecución del mismo. Una vez en el municipio de Castrillón, giró súbitamente para volver al municipio de Avilés. Cuando se disponía a abandonar la vía por el carril de incorporación y no de salida, haciéndolo en el sentido contrario de la marcha, perdió el control del vehículo, colisionando contra la bionda y, finalmente, volcando.

Una vez detenido el conductor, tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Avilés debido a las lesiones que presentaba. El agente atropellado sufrió también lesiones de las que tuvo que ser también atendido en el centro hospitalario. El conductor detenido tiene múltiples antecedentes por robos con fuerza en las cosas, siendo uno de los que residían en el inmueble de la calle Jovellanos, un edificio vacío okupado donde ya hubo intervenciones policiales.