El promotor de "La Mar de Ruido": "Es una gran apuesta cumplir 20 años entre tanta competencia"

El festival avilesino supera las dos décadas con la mayor inversión pública recibida desde sus inicios, en 2005: en total, 60.000 euros

Público asistente a una de las últimas ediciones de «La Mar de Ruido». | Ricardo Solís

Público asistente a una de las últimas ediciones de «La Mar de Ruido». | Ricardo Solís

Carolina Escudero

"La Mar de Ruido", uno de los festivales de rock más conocidos de Avilés, vuelve pisando más fuerte que nunca para celebrar su vigésimo primera edición. Este año contará con 25.000 euros más que en otras anteriores (60.000 euros). Un encuentro por el que durante dos décadas han pasado casi 200 artistas de carácter nacional e internacional. Además, una de sus principales características es la gratuidad de sus conciertos. El evento tendrá lugar en el kiosco del Parque del Muelle, del 16 a el 18 de agosto, a partir de las 21.00 horas.

Se trata de un festival que, en palabras de la concejala de Festejos de Avilés, Sara Retuerto, "es de los que están más orgullosos los avilesinos". Agradecido de seguir con esta iniciativa también se encuentra Béznar Arias, quién emotivo expresó lo siguiente: "Hace 40 años empezaba con mi primera banda, hace 30 edité mis primeros discos y hace 20 empecé esta maravillosa historia". Una narrativa que, sin duda alguna, sigue trayendo el rock más variado, para que todos puedan encontrar hueco. "Cumplir 20 años en este mundo tan competitivo es una gran apuesta", subrayó Arias.

En la presentación de "La Mar de Ruido" también se aludió a los propósitos que les siguen impulsando. "Este encuentro recupera a bandas que en un momento de su vida fueron número uno y que ahora mismo están en otra carrera musical de sus vidas, pero que siguen manteniendo el espíritu arrollador de sus seguidores", indica Arias. Escenario en el que vuelven a resurgir artistas históricos como "Nuberu", que regresa después de retirarse en este mismo festival en el 2008.

También contará esta edición con grupos habituales como "Revolver" o "Dr. Feelgood". Tampoco faltará "Obús", banda pionera dentro del heavy metal español, además de la banda gallega "Mártires del Rock N Roll", "Brecha", la agrupación nacida en Avilés, "Los Acebos", junto con "La Banda de Late Motiv", y clásicos asturianos como "Fuera de Serie" y "The Electric Buffalo".

Suscríbete para seguir leyendo