Retención kilométrica en la Autovía del Cantábrico, a la altura de Corvera, por una colisión entre dos vehículos

El atasco suma ya varios kilómetros, circunstancia que se ve agravada con el momento de regreso de las playas

Tráfico en la zona próxima al lugar del accidente.

Tráfico en la zona próxima al lugar del accidente. / Dgt

N. M.

La colisión lateral entre dos vehículos, por causas que se desconocen, ha dejado a dos personas atrapadas y provocado retenciones kilómetricas en la Autovía del Cantábrico, a la altura de Las Vegas, Corvera, en el entorno del viaducto de Ablaneda.

Según la información a la que ha tenido acceso este diario, los turismos accidentados circulaban en sentido Santander por la A-8 cuando se prdujo el choque, quedando obstaculizado uno de los carriles de la vía.

Inmediatamente, una dotación de la Benemérita se ha encargado de regular el tráfico en la zona en tanto que Bomberos de Asturias avanza en las labores de excarcelación de, al menos, uno de los ocupantes de los vehículos implicados en el siniestro.

A esta hora las retenciones ya son de varios kilómetros, circunstancia que se ve agravada con el momento en que se estaba produciendo el regreso desde las playas.

Este gran atasco se suma a otros que se están formando en varios puntos de la A-8 coincidiendo con la salida de otras playas. Es el caso de Villaviciosa, donde la masiva afluencia de vehículos procedentes del arenal de Rodiles y otras zonas costeras están congestionando la circulación.