La Ciudad Deportiva del Avilés, de nuevo en el aire: Diego Baeza no ha pagado los dos millones por los terrenos

El gijonés tenía como plazo hasta las 14.00 horas de este lunes, pero ha presentado un escrito y sostiene: "Todo sigue en orden, tengo firmada la inversión así que no hay problema"

DIEGO BAEZA E IVAN FERNANDEZ

DIEGO BAEZA E IVAN FERNANDEZ

Noé Menéndez

Noé Menéndez

A las 14.00 horas vencía el plazo para que Diego Baeza, presidente del Avilés y dueño de Carpa Élite, ganadora de la subasta de los terrenos de Truyés, abonase los más de dos millones de euros por los que habían adjudicado las fincas de Corvera donde levantará la futura Ciudad Deportiva del Real Avilés. Pero, para sorpresa de todo el mundo, el gijonés no ha pagado. Al menos, por ahora. "Lo que ha hecho Baeza es presentar un escrito diciendo que tiene voluntad de pagar. Lo ha hecho en tiempo y forma", señala Iván Fernández, alcalde de Corvera.

Ese escrito dice que el fondo de inversiones que, al parecer, está detrás de la operación necesita una factura para poder tramitar la inversión, como parte de su contabilidad interna, por lo que el regidor se reunirá con el equipo jurídico del Ayuntamiento para ver cómo se puede solucionar ese problema.

Por el momento, hasta que no suceda esa reunión, no hay plazos para conocer cuando dará el siguiente paso la ciudad deportiva del Avilés.

Diego Baeza, presidente del Avilés, se muestra tranquilo con el proceso y asegura que "todo sigue en orden, si con algo estoy tranquilo es con la Ciudad Deportiva; tengo firmada la inversión así que no hay problema".

"Pediré un informe para ver si es posible o no. Si el problema es emitir una factura se resuelve enseguida. Lo bueno es que no hay daños a terceros, porque en los dos procedimientos abiertos solamente se presentó el presidente del Avilés", indica Fernández, que desea transmitir tranquilidad a sus vecinos.

La inversión del Avilés, por tanto, aún está en el aire, pero el Ayuntamiento ha recibido diferentes fuentes de financiación "que no contábamos con ellas, mayormente transferencias del estado y otros proyectos que no estaban previstos". Por ello, aunque todo se caiga, las cuentas del Consistorio no sufrirán las consecuencias.

"Si todo acaba saliendo bien destinaremos ese dinero a seguir mejorando el concejo", afirma el socialista.

Fernández quiere ser optimista y, a pesar de que reconoce que le hubiese gustado que Baeza hubiese pagado los más de dos millones de euros por los que salieron a subasta los terrenos de Truyés, cree que "la parte buena es que no ha desistido". "No está diciendo que no vaya a pagar", sentencia.

Suscríbete para seguir leyendo