Últimas horas para Baeza, que agota hoy el plazo para pagar los terrenos de Truyés

El gijonés debe abonar algo más de dos millones por los que subastaron las fincas donde pretende crear la Ciudad Deportiva del Avilés

Los terrenos donde se ha proyectado la ciudad deportiva del Aviles | M. F.

Los terrenos donde se ha proyectado la ciudad deportiva del Aviles | M. F.

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Diego Baeza, propietario de Carpa Élite S. L., agota hoy, lunes, el plazo para pagar los más de dos millones de euros por los que su empresa pujó por los terrenos de Truyés, en Corvera, donde el gijonés pretende levantar la Ciudad Deportiva del Avilés, club del que es presidente. Tras ser el único que se presentó a la subasta, que tuvo que ser repetida por errores técnicos en la anterior convocatoria donde también se presentó el propio Baeza con varias de sus empresas y que el Ayuntamiento hiciese todas las comprobaciones pertinentes, ahora llega el momento definitivo. El empresario debe hacer efectivo el desembolso en la Tesorería del Consistorio para pasar a ser el propietario de las fincas y poder arrancar la maquinaria que le permita construir su ambicioso proyecto.

En el Ayuntamiento se muestran confiados en que Baeza presente la cantidad por la que resultó vencedor de la subasta por los terrenos de Truyés, algo que ya ocurrió el pasado 17 de mayo. En aquel momento el gijonés se mostraba "contentísimo" y confiaba en que los trabajos arrancasen en el próximo septiembre, algo que apunta a retrasarse debido a la demora en los trámites administrativos. A ello se suma, además, que todavía es necesario que al empresario le concedan la licencia de obra, papeleo que no se iniciará hasta que se cierre el capítulo de la adjudicación. Iván Fernández, alcalde de Corvera, señaló en el momento que se conoció que Baeza era el ganador, que "la subasta salió finalmente en 2.118.995, 287.000 euros más de lo que se había calculado al principio". "Esto, unido a que se estima una inversión del orden de los 16 millones de euros, que conllevaría del orden de otros 900.000 euros en impuestos y tasas de construcción, estamos hablando de que la Ciudad Deportiva es en sí mismo un proyecto muy potente que contribuirá al desarrollo económico y social de este concejo en el medio y largo plazo y, además, en el corto plazo", añadió el regidor, quien destacó que "estos meses han sido de gestión y trámites que han llegado a buen fin.

"Es un gran día para Corvera. Este es un dinero que va a recibir el Ayuntamiento de la venta de parte de su patrimonio y nuestro compromiso es que ese dinero revierta en el conjunto de los corveranos con un plan de inversiones que responda a las peticiones de los vecinos y mejore todas las parroquias y barrios además de todos los equipamientos deportivos, educativos y culturales", agregó Fernández.

Si los planes del Real Avilés Industrial salen adelante, Truyés pasará a contar con cuatro campos de fútbol (uno de ellos será miniestadio con capacidad para 3.000 espectadores), un pabellón de fútbol sala y baloncesto, una pista de atletismo, seis pistas de pádel, seis pistas de tenis, rocódromo, zona de e-sports, así como una residencia para 150 deportistas, entre otras instalaciones. Y está la posibilidad de anexionarse el campo de golf de Los Balagares.

Suscríbete para seguir leyendo