Avilés busca dejar de ser un "secreto" visibilizando al pequeño comercio

"Queremos dar a conocer los establecimientos de manera diferente", señalan los promotores de la nueva campaña "Avilés Secreta"

Un comercio en Avilés. | Pablo Solares

Un comercio en Avilés. | Pablo Solares

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Dar visibilidad al pequeño comercio y a la hostelería de Avilés, fomentando la identidad vecinal y revitalizando los barrios. Ese es el ambicioso objetivo que tiene la plataforma "Avilés Secreta", la nueva herramienta que tendrán a su disposición los locales avilesinos para darse a conocer. Su eslogan, "¡Qué Avilés sea de todo menos un secreto!" sirve para explicar las líneas de este proyecto, que se presentó ayer a la Mesa de Comercio.

"Una de nuestras propuestas, dentro de los proyectos que cuentan con fondos europeos, es la de mejorar la comunicación de los pequeños establecimientos", señaló Raquel Ruiz, concejala de Comercio y Turismo, que tras reunirse con las diferentes asociaciones de comerciantes y explicarles esta nueva plataforma cree que "puede ser una buena manera de visibilizar al pequeño comercio y hostelería a través de las redes sociales y una web". Laura Ortiz, dueña de la empresa Ortiz Social Media, encargada del diseño y ejecución de "Avilés Secreta", explicó que "hemos creado este proyecto para dar a conocer a los pequeños negocios de una manera diferente". Según contó, las claves de esta plataforma son "el humor y el sarcasmo". "Eso, junto a la cercanía y la ternura de ver en pantalla negocios con los que hemos crecido puede ayudar a fomentar una pequeña reflexión entre los consumidores", afirmó. Sabe que la competencia ante grandes gigantes como Amazon o Shein es muy complicada, "no pretendemos ser un milagro", "pero queremos crear una semilla que haga reflexionar y valorar todo lo que tenemos".

Una de las ideas de "Avilés Secreta" es que, los interesados en comprar algún producto específico, puedan tener una ruta con todas las tiendas en las que adquirirlo. Por ejemplo, si algún busca comprar ropa, habrá una ruta de la moda; otra del calzado, de las farmacias, de sidrerías... Queremos ser un escaparate para encontrar todo lo que puede ofrecer la villa", sentenció Ortiz. Los requisitos para participar son: ser un negocio con local físico en la ciudad, tener menos de 49 trabajadores, no ser una franquicia, estar dispuesto a ceder productos o servicios para promociones y ceder los derechos de imagen para el blog y redes sociales.

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