El Longboard acogerá a uno de los grupos recolocados del Valey

El atractivo del festival, tanto a nivel de escenario como de público, sirve para que la actuación se pueda realizar este verano

FESTIVAL LONGBOARD EN SALINAS

FESTIVAL LONGBOARD EN SALINAS

Noé Menéndez

Noé Menéndez

La cultura no para. Con ese mensaje como late motiv desde el Ayuntamiento de Castrillón se afanan en trabajar tras las inundaciones que sufrió el Valey. Tras el shock del primer momento, desde el área de Cultura ya se están moviendo para reprogramar algunas de las actuaciones que había para los próximos meses. Una de ellas, "la de un grupo muy bueno" pasará a celebrarse en el festival Longboard, aprovechando el escenario que tiene el evento y la cantidad de público que atrae a Salinas. Esta será solo una de las actuaciones que se podrá disfrutar durante este verano en los festivales castrillonenses, porque desde el consistorio siguen focalizados en sacar la cultura a la calle y que mejor que aprovechar los escenarios festivos ya consolidados en el concejo.

Mientras los operarios trabajan en secar el suelo del Valey con diferentes máquinas, uno de los grupos que iba a estar en el escenario de Piedras Blancas en noviembre finalmente adelantará su pasó por Castrillón. El atractivo que tiene un festival como el Longboard, que durante prácticamente una semana llena Salinas de amantes del surf y la música, sirve como para ayudar en este tipo de movimientos y que la reprogramación sea más sencilla. Además, desde Cultura trabajan en otros frentes para, aprovechando los problemas con el Valey, sacar la cultura a la calle. Sobre la mesa está la posibilidad de llevar espectáculos a lugares como la mina de Arnao y el Castillo de Gauzón. Además, cuando arranquen de nuevo los colegios, se quiere que sean grandes centros de actividad para la cultura, además de que se busca también llevar varias actividades a las zonas rurales del concejo.

Lo más probable es que el Valey, que hace unos días amaneció completamente inundado por culpa de unas fuertes lluvias, no pueda abrir hasta enero, con lo que ello conlleva a nivel de programación. Por suerte para el Ayuntamiento de Castrillón la constructora se ha comprometido a correr con todos los gastos de la reparación, por lo que el presupuesto de la obra no tendrá que aumentar.

Suscríbete para seguir leyendo