La Ciudad Deportiva del Avilés, imán para nuevas inversiones en Los Balagares

La Sareb, el antiguo "banco malo", se hace con 60 viviendas y varios constructores han visitado los terrenos anexos al proyecto de Baeza

Recreación de las futuras instalaciones de la Ciudad Deportiva del Avilés. | SOA Arquitectura

Recreación de las futuras instalaciones de la Ciudad Deportiva del Avilés. | SOA Arquitectura

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Mientras el Ayuntamiento de Corvera se afana en cuadrar toda la documentación para que tanto Diego Baeza, presidente del Avilés, como el fondo de inversión que le respalda hagan frente al pago de los más de dos millones de euros por los que salieron a subasta los terrenos de Truyés, para la futura Ciudad Deportiva, empieza a haber movimientos alrededor de la inversión del empresario gijonés. Atraídos por el atractivo del proyecto blanquiazul, han sido varios los interesados por hacerse con terrenos próximos, para así aprovechar el potencial de la zona.

Uno de los actores que ya ha movido ficha ha sido la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, conocida como Sareb, el antiguo "banco malo", que se ha hecho con sesenta viviendas en la zona de Los Balagares. "Algo que nos han trasladado es que tener la Ciudad Deportiva del Avilés cerca, además de la residencia que queremos construir, es algo que favorece diferentes inversiones", explica Iván Fernández, alcalde de Corvera. "Por eso siempre hemos dicho que la Ciudad Deportiva no es solo importante por todo lo que es, sino por lo que puede llegar a generar a su alrededor", explica el regidor, quien considera que la instalación blanquiazul es "un elemento dinamizador" para la zona.

Según ha podido saber este periódico, no solo el antiguo "banco malo" ha estado realizando operaciones en la zona, ahora son varios también los constructores que han estado interesándose por diferentes terrenos. Todo gracias a una inversión que, aunque tendrá que esperar unas semanas hasta que se formalice el pago, hará que llegue al concejo de Corvera una inversión de alrededor de 23 millones de euros, con lo que ello conlleva para la recaudación de impuestos durante los próximos años.

Además, las obras, que se alargarían varios meses, generarán una riqueza en los negocios locales, además de generar puestos de trabajo en la zona.

Diego Baeza, como ya ha confirmado, tiene firmada una inversión tanto para la Ciudad Deportiva, a la que destinará alrededor de 23 millones, como para el nuevo Suárez Puerta, que contará con otros 18 millones de euros, una inversión que supera los 40 millones en total, trámite que cerró el pasado mes de enero. Además, en sus planes está añadir a lo que construya en Corvera el campo de golf de Los Balagares, para así crear uno de los mayores complejos deportivos de España. La instalación deportiva de Truyés, de 18 hoyos, cerrada desde 2018, se encuentra en la actualidad en estado de abandono.

La urbanización de Los Balagares cuenta con 269 chalés y el campo de golf. En 2018 se cerró el campo de golf después de que la empresa concesionaria de su explotación, se declarase en concurso de acreedores, acumulando reiterados impagos del canon acordado con el Consistorio.

Suscríbete para seguir leyendo