La Virgen bendice la ría

Cientos de personas participan en la misa de campaña en la dársena de San Agustín antes de la ofrenda en la bocana

Illán García

Illán García

La cofradía del Carmen de Avilés y la asociación Lepanto se dieron la mano ayer para rendir su particular homenaje a la patrona de las gentes del mar. Fue en la dársena de San Agustín ante una multitud, varios cientos de personas participaron en la misa de campaña oficiada por el párroco Alfonso López, todo antes de la tradicional bendición de las aguas con una ofrenda floral en la bocana de la ría avilesina.

Los actos comenzaron a las siete. Integrantes de Lepanto accedieron a la dársena con una gran bandera de España, que fue izada momentos después. Una cruz con la inscripción del nombre de todas las parroquias de la comarca y un pebetero encendido acompañaban la escena para recordar a los caídos en la mar. El trompetista Javier López Robledo fue el encargado de tocar "Silencio" en un emotivo acto que dio paso a la misa. Entre tanto, la banda de música de Avilés, dirigida en esta ocasión por Elena Muñoz Liébana acompañaba los actos civiles y litúrgicos.

Nada más finalizar la homilía, varios miembros de Lepanto trasladaron la imagen al muelle, donde supuestamente esperaba el remolcador que iba a trasladar a la comitiva a la bocana. Pero el remolcador aún no había llegado. Entre tanto, los feligreses aprovecharon para hacerse fotos con la imagen apoyada en un pedestal hasta que el "Joaquim Ruira" arribó a la dársena de San Agustín y todo siguió su cauce. Por la noche, "Lepanto" nombró socios de honor al administrador gerente del Real Santuario de Covadonga, Iván Rodríguez González y a Francisco José García Arias, que es inspector del Cuerpo Nacional de Policía y jefe accidental de la Comisaría de Luarca.

Suscríbete para seguir leyendo