Los Canapés sopla velas por 21 años de actividad

El centro de día festeja su aniversario con el objetivo de continuar funcionando en comunidad: "Nos llevamos todos muy bien"

Varios de los visitantes en la recepción del edificio junto a Francisco Salguero, director del centro. | Mara Villamuza

Varios de los visitantes en la recepción del edificio junto a Francisco Salguero, director del centro. | Mara Villamuza

Pelayo Méndez

El Centro Polivalente de Recursos (CPR) para Personas Mayores Los Canapés celebra su 21.º aniversario con una semana cargada de actividades para sus residentes. Para el centro estos son unos días muy importantes y de mucho orgullo. "Es un momento de celebración con los residentes y los trabajadores que son los verdaderos protagonistas de este aniversario", afirmó Francisco Salguero, director del centro desde 2015.

Para festejar su cumpleaños tuvo lugar una visita guiada para un grupo de autoridades. "Este aniversario es un reflejo de la apuesta que se está haciendo, tanto desde el Ayuntamiento de Avilés como desde el Principado, por el cuidado de las personas mayores", afirmó Ana Suárez, concejala de Mayores y Ciudad Saludable. "Nuestro objetivo es que toda la gente que está en este centro, participe en la comunidad", añadió la concejala.

Los residentes quisieron transmitir su conformidad con el "planning" semanal y las actividades están siendo todo un éxito entre los mayores. "A mí lo que más me gusta hacer son las manualidades, con la ayuda de María Jesús hacemos de todo", explicó Amelia Gómez, vicepresidenta de la asociación de residentes del centro. "Cuando jugamos nunca hay problemas, nos llevábamos todos muy bien", añadió, remarcando la buena sintonía que hay entre residentes. Por su parte, Juan Carlos Guerrero, concejal de Empleo y Educación, completó la representación del Ayuntamiento de Avilés en la visita. Además de los miembros del gobierno local, también pasaron por el centro Laura Alonso, coordinadora sociosanitaria del Servicio de Salud del Principado (Sespa), y Nerea Monroy, gerente de la red de establecimientos residenciales del Principado, ERA. La programación del aniversario comenzó el pasado martes con una misa, acompañada del coro parroquial, en el gimnasio del centro. Ayer, durante la visita oficial, los residentes disfrutaron de una comida especial. Para cerrar la semana tendrá lugar una actuación del teatro musical y unas partidas de bingo. "El bingo es lo más exitoso entre los residentes, les encanta", comentó María Jesús García, animadora del centro.