«Espero un proceso limpio», sostiene Pedro de Rueda sobre el congreso local del PP

Esther Llamazares y Estefanía Rodríguez confirman sus listas el último día, a la espera de las votaciones del próximo lunes

El equipo de Estefanía Rodríguez, con la candidata en el centro de la imagen, ayer en la sede del PP de Avilés. | M, V.

El equipo de Estefanía Rodríguez, con la candidata en el centro de la imagen, ayer en la sede del PP de Avilés. | M, V.

I. García

«Espero un proceso limpio, como debe ser y, el lunes, contar con una presidencia fuerte por el futuro del PP de Avilés y también de Asturias». Quien así habla es Pedro de Rueda, actual presidente en funciones del PP local. Dejará de ser el máximo dirigente del partido en Avilés el próximo lunes, fecha en la que está convocado el congreso que decidirá la nueva junta. Optan dos equipos, el liderado por la portavoz municipal y diputada nacional del PP, Esther Llamazares y la exconcejala Estefanía Rodríguez. Ambas formalizaron ayer las listas de sus candidaturas, agotando el plazo para presentar sus listas. Si el equipo de Llamazares lo hizo a primera hora de la tarde, varios miembros de la lista de Rodríguez lo hicieron poco después de las seis, como certificó en la sede del PP de la calle La Fruta, la presidenta del Comité Organizador del Congreso (COC), la diputada regional Susana Fernández. Los afiliados del PP están llamados a votar el lunes entre las 10.30 y las 18.00 horas.

Cada equipo presentó una lista de 21 personas, veinte más la candidata. La portavoz municipal y diputada nacional no la hizo pública ayer, sin embargo, sí avanzó que la candidatura está formada por profesionales «cuya preocupación máxima, cuya pasión es Avilés y su futuro». Nada más.

Estefanía Rodríguez acudió ayer a la sede con varios miembros de su candidatura que definió como «heterogénea, plural y que refleja la identidad del partido». Su lista, continuó, representa «el pasado, presente y futuro del PP» y suma caras nuevas que velarán por la «igualdad de oportunidades, la participación y la libertad de conciencia». La exconcejala no dudó en afirmar que su candidatura «es para ganar y alcanzar la presidencia» del PP de Avilés durante los próximos cuatro años.

El presidente saliente, Pedro de Rueda, lleva en el cargo desde 2018. Entonces, llegó al congreso sin oponente, ya que Alfonso Araujo, había retirado su candidatura días antes de la celebración del congreso. Seis años después hay dos candidatas.

Suscríbete para seguir leyendo