Mieres del Camino,

J. VIVAS

La Biblioteca pública Vital Aza de Mieres ha recibido el premio estatal de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner con su proyecto «El gran circo de las bibliotecas», desarrollado este verano en el concejo. El galardón se enmarca dentro del plan de fomento a la lectura del Ministerio de Cultura.

La concejala de Cultura, Diana González mostró su satisfacción por este premio y destacó que «estamos muy agradecidos, sobre todo porque se recompensa el trabajo que ha desempeñado el servicio de bibliotecas de Mieres»,

«El gran circo de la biblioteca» era una actividad con la que se intentaba recrear el mundo del circo en los espacios de lectura mierenses. Así, la biblioteca se convirtió en una pista circense con actividades dirigidas a niños y niñas de tres a doce años. El programa incluía diversas sesiones en las que se trabajaba todo lo relacionado con el circo, como los payasos, malabaristas, mimos, magos, trapecistas y animales. También se desarrollaron talleres para la fabricación de disfraces y marca páginas, modelado con plastilina y pintura. Estas propuestas se complementaban al final de la jornada con una sesión de cuentacuentos sobre el circo y sus personajes.

Diana González también señaló que «no es el primer premio del Ministerio de Cultura que recibimos por nuestros programas de fomento a la lectura» y señaló que «llevamos muchos años trabajando con éxito en este aspecto, con el objetivo de implicar a los niños y jóvenes en los mecanismos de una biblioteca y con el fin último de despertar y afianzar el interés por los libros». La edil también afirmó que este tipo de programas «se realizan durante todo el año, como el maratón de cuentos que realizaremos el próximo miércoles».