El PP de Llanera registra la petición de una comisión sobre la obra del concejal de Cultura

"No hay cortinas de humo que cubran el delito urbanístico", afirma Silverio Argüelles

Silverio Argüelles y Nuria Niño, en la sede del PP.

Silverio Argüelles y Nuria Niño, en la sede del PP. / L. R.

L. R. / P. T.

El Grupo municipal Popular de Llanera registró ayer la petición de que se celebre una comisión para analizar el expediente que afecta al concejal de Cultura, Iván Pérez, denunciado por una obra que se habría realizado sin licencia en su domicilio. Los populares hicieron público el caso y advirtieron de que, además del proceso administrativo en curso para legalizar las obras del que habló el domingo el afectado, "la Guardia Civil ante la inacción del Ayuntamiento tomó medidas" y estas seguirán su curso.

"Desde el PP vamos a registrar la solicitud de una comisión para investigar toda la parte política y por qué esa inacción por parte del alcalde", dijo el portavoz popular Silverio Argüelles en referencia a Gerardo Sanz.

"En lo que respecta a la parte judicial, estamos valorando con el servicio jurídico del PP si nos personamos en la causa para obtener toda la información y velar por los intereses de los llanerenses", dijo Argüelles.

Por otro lado, replicó ayer a Sanz, que ironizó con su "acumulación" de cargos políticos en el PP. "Resulta sorprendente que la única respuesta del alcalde de todos los llanerenses sea entrar en ataques personales y en confirmar que es cómplice de las actuaciones del señor Pérez Cuervo", señaló.

"Entendemos que quiera desviar la atención sobre la gravedad de lo acontecido, pero desde el PP no vamos a entrar en su juego de enfangar el asunto, porque no existe posibilidad de cortinas de humo que cubran el delito urbanístico del concejal Socialista denunciado por la Guardia Civil. En el Partido Popular recurriremos a todos los instrumentos que tenemos disponibles para esclarecer lo sucedido y exigiremos las responsabilidades políticas oportunas. Consideramos impropio defenderse de una acusación tan grave mediante ataques personales. Insistimos en que el ejercicio de un cargo público implica ejemplaridad y transparencia, y es lo que le exigimos dejando, del mismo modo, de usar asuntos ajenos para tapar sus problemas", apuntó.