Pravia pone en marcha el nuevo sistema de limpieza en las calles de la villa

El servicio mejora en medios materiales y en personal, y usará maquinaria de agua a presión

P. T.

Pravia ha puesto en marcha el nuevo sistema de limpieza viaria, que mejora el anterior e incrementa también los medios humanos con lo que se cuenta, que pasan de 3 a 5 operarios. Entre las principales novedades del servicio se encuentra el hecho de contar durante todo el año con un sistema de limpieza a presión que elimine la suciedad incrustada en las aceras de la villa, que se llevará a cabo con maquinaria especializada.

"Era uno de los pilares fundamentales del nuevo contrato, explicó Francisco González, concejal responsable del área. Además se ha dividido la villa en tres zonas, "debiendo ser atendidas con un cronograma específico del que se hará un seguimiento exhaustivo, con el fin de comprobar el cumplimiento real de la oferta propuesta por la empresa", indican desde el Consistorio.

Esta semana ya se comenzado con las limpiezas a presión con la maquinaria necesaria, que además "requiere de menos consumo hídrico que los baldeos tradicionales y otras soluciones propuestas". "Se atiende con estas mejoras una demanda vecinal con la que el gobierno municipal era sensible y que se había comprometido a mejorar toda vez que la capacidad económica del Consistorio lo permitiera", señalaron desde el Ayuntamiento.