La Finca Maeza de Sariego, lista para el Concurso Internacional de Saltos

Noventa jinetes de dieciocho países se darán cita a partir de mañana en la competición

La Yeguada Finca Maeza de Sariego ya tiene todo a punto para celebrar a partir de mañana viernes su Concurso Internacional de Saltos, que se prolongará hasta el domingo 7 de julio.

En el certamen se darán cita 180 caballos y 90 jinetes. Entre los españoles se encuentran representantes habituales del equipo nacional de primer nivel, varios de ellos candidatos a los próximos Juegos Olímpicos de agosto, como son los recientes ganadores de la semifinal de la Copa de Naciones de Deauville, Mariano Martínez Bastida, Sergio Álvarez Moya, Imma Roquet e Iván Serrano.

La representación internacional, que este año contará con jinetes y amazonas de 18 nacionalidades diferentes, estará encabezada por nombres ya conocidos en Sariego por su repetida participación, como Thibault Philippaerts, Eric Van der Vleuten Jr., Duarte Seabra y Fernando Martínez Sommer. Además, se sumarán nuevos participantes, como el brasileño Marlon Modolo y los británicos Michael Whitaker y Laura Renwick.

Además, durante el fin de semana saltarán varios jinetes y amazonas asturianos, entre los que destacan grandes talentos, como el número 7 del ranking nacional, Sergio Álvarez Moya, Gerardo Menéndez Mieres, un habitual del concurso desde su primera edición, o Luis Jesús Escobar. A ellos se sumarán Carolina Villanueva, quien participa por primera vez en Maeza, así como Pablo Santiago Artime, Micaela Álvarez, Daniel Ocaña, Diego Fernández Rodríguez, Javier Gutiérrez Rilo, Jimena Pérez-Bernardo y Leo Vega Fernández.

En esta edición el Concurso Internacional de Saltos de Maeza se presenta el Trofeo adicional Mancomunidad de la Sidra al mejor español, junto con el Trofeo Ayuntamiento de Sariego al mejor jinete sub-25, en el que participarán 24 jinetes y amazonas de los 88 totales que competirán en el concurso.

Las entradas, de carácter solidario, ya están a la venta en www.csimaeza.com por 7 euros, y el acceso al recinto para los menores de 12 años es gratuito.