El Festival de la Sidra de Nava premia la innovación de los lagares

El certamen de mejores derivados o nuevos productos contó con la Asociación de Sumilleres para realizar la cata ciega de las muestras

Los ediles Sandra Villazón (izquierda)  y Jairo Palacios (derecha), flanqueando al jurado, integrado por Tano Ruiz de la Peña, Miguel Ángel Fernández, Estrella Martínez, Kautar Ahmed Madani, Ricardo Aftyka y Francisco J. Álvarez.

Los ediles Sandra Villazón (izquierda) y Jairo Palacios (derecha), flanqueando al jurado, integrado por Tano Ruiz de la Peña, Miguel Ángel Fernández, Estrella Martínez, Kautar Ahmed Madani, Ricardo Aftyka y Francisco J. Álvarez.

P. T.

El XLVII Festival de la Sidra ya tiene ganadores del concurso de las "Mejores sidra y derivados de manzana elaborados en Asturias". La distinción como Mejor Sidra de Mesa (natural filtrada) fue para "Angelón 1947", de Sidra Viuda de Ángelón (Nava). La elegida como Mejor Sidra Espumosa Exógena fue "Gaitero Extra", de Valle, Ballina y Fernández (Villaviciosa). Y como Mejor Sidra Espumosa Endógena resultó vencedora "Sidra Ramos del Valle", de Sidra Fran, de Lugones (Siero).

Hubo más reconocimientos por parte del jurado, reunido ayer en Nava. La Mejor sidra de 1/3 fue para "Avalon", de Sidra Trabanco, de Lavandera (Gijón). Mientras, la Mejor Rosada correspondió a "Sidra Rosada Mayador", de Manuel Busto Amandi (Villaviciosa).

En esta edición la Mejor Sidra de Hielo se consideró la de "Guzmán Riestra Sidra de Hielo", de Sidra Riestra, de Narzana (Sariego). El Mejor Aperitivo de Manzana fue para "Roxmut", de Sidra Castañón (Villaviciosa).

Por último, el Mejor Vinagre de Sidra fue un reconocimiento que se llevó "Llagar de Oles", de Sidra El Gobernador (Villaviciosa).

El concurso estuvo organizado por el Ayuntamiento de Nava y los miembros de la asociación de Sumilleres de Asturias se encargaron de realizar la cata ciega de las muestras del certamen.