Siete grupos participan este fin de semana en el Festival de charangas de Candás

El concierto central del evento se celebrará el sábado por la noche en Les Conserveres

Por la izquierda, Alejandro Villarmarzo, vocal de la fanfarria "Pepe El Chelo"; Juan Pola, concejal de Carreño, y Álvaro Artime, presidente de la misma fanfarria.

Por la izquierda, Alejandro Villarmarzo, vocal de la fanfarria "Pepe El Chelo"; Juan Pola, concejal de Carreño, y Álvaro Artime, presidente de la misma fanfarria. / LNE

Ángela Rodríguez

Que desde las once de la mañana empiece a sonar la música por las calles, anima. Y más cuando el sol acompaña. Buen tiempo y buena música son la base del Festival Internacional de Charangas que este fin de semana promete llenar la villa de Candás de alegría.

"A la gente le gusta mucho, la verdad. Nos lo dice por la calle. Esto es bueno para el pueblo. Una fiesta no es solo una orquesta, sino cualquier iniciativa que anime a la gente. Y qué mejor para ello que una charanga", apunta Álvaro Artime, presidente de la fanfarria "Pepe El Chelo" y uno de los organizadores del Festival de Fanfarrias y Charangas "Villa de Candás-Memorial Colón".

El evento contará este año con siete formaciones de diferentes localidades. La música comenzará el sábado por la mañana en la plaza de La Baragaña y resonará en varias calles hasta las 13.30 horas, cuando se trasladará a la plaza de Les Candases. "Este año el festival no coincide con las fiestas, así que el tradicional concierto de charangas de la plaza de Les Conserveres será a las 23.00 horas", explica Artime.

Cada formación dispondrá de veinte minutos para ofrecer su mejor repertorio al público en una primera jornada festiva que también será emotiva. "Se cumplen diez años del fallecimiento de José Manuel Muñiz, "Colón". Entonces él era concejal de Festejos en el Ayuntamiento y fue uno de los que iniciaron esta aventura. Fue un placer coincidir con él", apunta Álvaro Artime.

El Festival Internacional de Charangas se presenta como el mejor plan para el fin de semana en la capital de Carreño. Se trata de un evento para toda la familia que el domingo comenzará con un nuevo pasacalles, a partir de las 12.00 horas. Las formaciones musicales recorrerán las calles frente a los establecimientos colaboradores, animando el vermú hasta llegar a la plaza Les Candases. Ya a las 18.00 horas, las charangas volverán a actuar en la plaza de La Baragaña para cerrar el festival.