La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eurofirms mantiene su plan de expansión en La Felguera a pesar de la crisis

El grupo duplicará la plantilla del centro telefónico de Langreo para sumar 250 empleos, aunque tardará en lograrlo seis meses más de lo previsto

Trabajadores del centro telefónico de Valnalón, en una imagen de archivo.

La pandemia de coronavirus ha alterado los planes de expansión del grupo catalán Eurofirms en Langreo, aunque solo de forma parcial. La previsión de contrataciones no "se ha movido ni un ápice", indicaron los responsables de la compañía, especializada en recursos humanos. Sigue siendo la que se fijó antes de las crisis sanitaria: llegar a los 250 trabajadores en el centro de llamadas de Valnalón, duplicando la plantilla actual. Sí han cambiado los plazos. Si antes de la epidemia la estimación era alcanzar ese volumen de empleo a mediados de 2021, el cálculo ahora es que se haga a finales del ejercicio.

Eurofirms anunció a principios de año la compra de la firma TKS, que empleaba a un centenar de personas en el "call center" (centro de información al cliente) de Valnalón. Tras la operación, TKS pasó a depender de Inneria, la división de Eurofirms orientada al "outsourcing" (externalización de servicios). "El compromiso de crecimiento de la compañía sigue siendo igual de firme y la previsión es alcanzar el volumen de empleo que habíamos planificado en un principio, si bien es cierto que la situación que estamos viviendo ha retrasado los plazos. La idea es que podamos lograrlo a finales del próximo año. Toda esta crisis ha demostrado la importancia del servicio que prestan los 'call center'", esgrimió Borja Álvarez, director general de Inneria.

Junto con la atención telefónica al cliente, TKS ofertaba en Langreo otros servicios como recobro, gestión de redes sociales, desarrollo de software a medida para empresas y diseño de estrategias comerciales. El plan de expansión de Eurofirms pasa por incrementar la plantilla del centro de Langreo con perfiles dedicados a la atención al cliente, la gestión de redes sociales y la transformación digital.

En la actualidad, el grupo ya dispone en Asturias de otros servicios desde Inneria, que dispone de una oficina en Gijón dedicada a su división de Inneria Social, especialista en la externalización de servicios sociales y atención a personas dependientes.

A la duplicación de la plantilla de las instalaciones del centro de Langreo se prevén añadir más incorporaciones en las otras ramas de actividad de Inneria, con el objetivo de llegar al medio millar de empleos en Asturias a lo largo del próximo ejercicio.

Compartir el artículo

stats