Indignación en Morcín al quedar Las Mazas y La Foz sin fibra óptica

El Alcalde critica la renuncia de la adjudicataria para llevar el servicio a los dos núcleos y negociará con otra compañía

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El Alcalde de Morcín, Mino García, se ha mostrado indignado tras la renuncia por parte de la compañía "R Cable y Telecomunicaciones Galicia SAU" al contrato por el que deberían extender la fibra óptica a Las Mazas y La Foz, dos de las localidades más pobladas del municipio.

Según detalló el regidor, la obra fue adjudicada a Telecable que en 2019 solicitó la licencia de obra por primera vez. En abril del 2022 la solicitud de licencia de obra fue planteada ya por la nueva compañía resultante de la fusión, R Cable. "En menos de dos meses el ayuntamiento gestionó el permiso y se lo concedió", explicó el alcalde.

"Desde entonces no se supo más de la empresa ni de las obras y este año a la recepción de las obras con el Ministerio le indican que renuncian al contrato", denunció García, que lamentó que "el resultado de esta mala praxis empresarial convierte a la zona más poblada de Morcín en zona blanca, es decir, sin cobertura de fibra".

Hartos de retrasos, vecinos y corporación local anunciaron negociaciones con la nueva empresa adjudicataria de la extensión de la fibra en Asturias, el operador de telecomunicaciones Adamo. De hecho, ya han mantenido una reunión con el Consejero de Ciencia e Innovación, Borja Sánchez, para reclamar su apoyo para que esta zona del concejo disponga del despliegue de fibra "de la misma manera que el resto del concejo, a finales de 2022".

Suscríbete para seguir leyendo