La tonada suena mejor un poco más tarde

El cambio de horario atrae a más público al certamen de canción asturiana "Ciudá de Llangréu"

Raquel Gutiérrez durante su actuación. | L. M. D.

Raquel Gutiérrez durante su actuación. | L. M. D. / D. O.

D. O.

El concurso de tonada "Ciudá de Llangréu", organizado por la Asociación Amigos de la Toná "Mina la Trechora" en colaboración con LA NUEVA ESPAÑA y con el respaldo del Ayuntamiento de Langreo y asociaciones empresariales del concejo, cambió de hora para sus semifinales y el público respondió y acudió en mayor número que en jornadas anteriores.

Este fin de semana se celebró la primera de las tres semifinales en un ambiente muy competitivo, entre los 13 participantes ya que Dorinda García, una de las actuaciones esperadas no pudo acudir aquejada de afonía.

Los mayores aplausos fueron para el llanisco Néstor Díaz y su interpretación de "La Carbonera".

Las siguientes semifinales se celebrarán en el Cine Felgueroso de Sama los días 12 y 19 de noviembre, los dos próximos sábados. Los días 3 y 10 de diciembre, a las puertas de la Navidad, tendrán lugar las dos finales y el día 17 de diciembre será la gana de entrega de premios. Además de las eliminatorias, las semifinales y las finales, el 26 de noviembre tendrá lugar una jornada juvenil premio especial "Celso Casal Candanedo".

La organización quiso agradecer al público su asistencia a esta primera semifinal. Una afluencia mayor "seguramente por el cambio de horario a las 18.30 horas", aseguran.

Suscríbete para seguir leyendo