Gemma Álvarez inicia su nuevo mandato en Lena con reproches a la oposición

La alcaldesa lenense pide a PSOE y Compromisu que "digieran" el triunfo electoral de IU

La nueva Corporación lenense, con Gema Álvarez en el centro.

La nueva Corporación lenense, con Gema Álvarez en el centro. / D. Montañés

Gemma Álvarez ha sido reelegida alcalde de Lena gracias al voto de los sietes ediles que IU obtuvo en las pasadas elecciones municipales. PSOE y Compromisu respaldaron a sus propios candidatos, mientras que el PP se abstuvo. Ese fue el balance de una sesión de investidura que de ja entrever el arranque de un mandato que se presenta complejo para la gobernabilidad. IU deberá encontrar puntos de encuentro con una oposición fortalecida.

El alcaldesa inició su nueva andadura con reproches. Recordó que ha sido reelegida "después de que los lenenses hayan considerado que somos la mejor opción para gobernar este concejo". Destacó que IU logró casi un 50 por ciento de votos más que la siguiente candidatura. "Se trata de una amplia diferencia que hay quien parece no haber digerido bien, lo que les ha llevado a caer en una serie de ataques, descalificaciones, mentiras y coacciones que tienen más que ver con apetitos personales que con la responsabilidad democrática que se nos presupone a quienes nos sometemos al escrutinio de nuestros vecinos y vecinas".

En cuanto a su nuevo equipo de trabajo, Gemma Álvarez apuntó que se trata de un grupo "que pondrá toda su energía en demostrar que la política sirve para el bien común y que está por encima de intereses o aspiraciones meramente personales. La política, tal y como yo la veo, tiene que tener como único objetivo mejorar la vida de todos y todas, de quienes confían en nosotros, y de quienes han mostrado su preferencia por otras opciones".

La tensión política que marca el inicio del mandato municipal en Lena viene propiciada por la deteriorada relación entre Izquierda Unida y Compromisu por Lena. Los responsables de la última formación, que fueron expulsados del gobierno local y luego obtuvieron cuatro concejales , negociaron con el PSOE para arrebatar la Alcaldía a IU. La negativa del PP a respaldar el acuerdo lo trunco.

Suscríbete para seguir leyendo