Mucha vida de mina y de campo

Morcín distingue la trayectoria del jubilado del carbón Manuel Caldevilla, de 94 años, y de la agricultora Josefa Fernández, de 92

Maximino García, Josefa Fernández, Manuel Caldevilla y Enrique Rodríguez, en el acto de homenaje a los mayores en Morcín. | F. Delgado

Maximino García, Josefa Fernández, Manuel Caldevilla y Enrique Rodríguez, en el acto de homenaje a los mayores en Morcín. | F. Delgado / F. Delgado / L. M. D.

F. Delgado

Un centenar de mayores del concejo de Morcín participó este fin de semana en el XVI Encuentro de Mayores, que incluyó homenajes –a Josefa Fernández y Manuel Caldevilla–, canción asturiana y una espicha. El acto, en el que intervinieron el cronista oficial de Morcín, Fernando Delgado; el director general de Promoción de la Autonomía Personal y Mayores, Enrique Rodríguez y el alcalde de Morcín, Maximino García, es ya todo un clásico del calendario festivo del concejo.

El homenaje comenzó con las intervenciones y prosiguió con el reconocimiento a Manuel Caldevilla, de 94 años, que trabajó de minero y ejerció como juez de paz en el Ayuntamiento durante 27 años –fue el primero en oficiar una boda civil en Morcín–, y a Josefa Fernández, de 92 años, agricultora, que a su edad sigue viviendo por su cuenta en su casa de El Pereo. Después hubo música tradicional, canción asturiana con la participación de José Antonio González "Cantu la Vara", Julio Mallada y Daniel Valdés. La fiesta anual que homenajea a los mayores, que se celebró en el área recreativa de Santa Eulalia, terminó con una espicha de hermandad entre el centenar de participantes, que contaron con transporte público para volver a casa.

Suscríbete para seguir leyendo