El parque de La Mayacina llevará el nombre de Aníbal Vázquez desde el próximo 28 de junio

El Pleno formalizará el reconocimiento al fallecido alcalde, tras la petición popular

Vázquez y Delia Camponanes, el día de la inauguración del parque. | D. O

Vázquez y Delia Camponanes, el día de la inauguración del parque. | D. O

David Orihuela

David Orihuela

El viernes 28 de junio, el Pleno del Ayuntamiento de Mieres aprobará, a las diez y media de la mañana, dar el nombre de Aníbal Vázquez al parque de La Mayacina, en la capital del concejo. La decisión se hará real a las 12.00 horas de esa misma jornada con un acto en la céntrica zona verde.

El consistorio mierense responde de este modo a un clamor popular tras la muerte del querido regidor. Aníbal Vázquez falleció el 12 de noviembre de 2023 a los 68 años de edad, tras una larga batalla contra el cáncer. Nada más fallecer, un movimiento ciudadano en redes sociales comenzó a reivindicar que el parque, inaugurado un año antes y uno de los proyectos más destacados de Vázquez en la Alcaldía, llevase su nombre. Distintos colectivos, con la Asociación Santa Bárbara –de la que Aníbal fue cofundador– a la cabeza, canalizaron ese sentir popular y llevaron la petición de forma oficial al Ayuntamiento de Mieres.

El consistorio hizo suya la propuesta de los vecinos, y el viernes de la semana que viene será una realidad. El sucesor de Aníbal Vázquez en la Alcaldía, Manuel Ángel Álvarez, confirmó a LA NUEVA ESPAÑA, que, desde el día 28, el parque de La Mayacina tendrá como denominación oficial el nombre de un regidor que encadenó cuatro victorias electorales desde 2011, tres de ellas con mayorías absolutas que lo convirtieron en uno de los alcaldes con mayor respaldo ciudadano del país.

Él, Aníbal, fue el encargado de inaugurar en su día la zona verde urbanizada en lo que durante décadas fue un gran solar utilizado para aparcar. "Se ha recuperado un espacio para los mierenses, y en este momento me acuerdo de los vecinos que durante años y paños tuvieron que estar aguantando el polvo del viejo aparcamiento", decía el entonces alcalde aquel 16 de junio de 2022. Ahora serán los mierenses quienes perpetúen el recuerdo de un alcalde que, más allá de su gestión, dejó gran huella por su bonhomía y cercanía a los vecinos.

Suscríbete para seguir leyendo