Polémica por las becas de Amancio Ortega en Mieres: el PP afea que el gobierno local no recibiera a dos alumnas de un centro concertado y solo lo hiciera con las de centros públicos

Víctor Ferreira y Gloria García, ante la sede del PP en Mieres.

Víctor Ferreira y Gloria García, ante la sede del PP en Mieres. / LNE

L. Díaz

Polémica en Mieres por la presentación de las jóvenes becadas por la Fundación Amancio Ortega, un acto en el que, según denuncia el PP, se quedaron fuera dos jóvenes estudiantes de un centro concertado. La diputada regional del PP Gloria García y el concejal del grupo municipal popular de Mieres Víctor Ferreira preguntaron hoy al alcalde, Manuel Ángel Álvarez, "por qué ha dejado fuera de la recepción organizada por el Ayuntamiento a dos de las cuatro estudiantes mierenses que han recibido este año una beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiar el próximo curso en Estados Unidos o Canadá".

Los populares mostraron este miércoles su “extrañeza” y “disconformidad” ante esta “discriminación” hacia dos alumnas del colegio Santo Domingo de Guzmán de Mieres, centro concertado, y piden al Alcalde que “subsane” de inmediato esta situación que “vamos a pensar, obedece a un despiste”, advirtió la diputada popular. “Queremos pensar que es un error fruto de un despiste y que no tiene nada que ver con que estas dos alumnas cursen sus estudios en la enseñanza concertada”, advirtió García, para a continuación urgir al primer edil a tomar medidas y a "disculparse con estas dos alumnas, sus familias y el centro educativo".

El PP exige al equipo de gobierno que preste a las dos alumnas del colegio Santo Domingo de Guzmán el mismo reconocimiento efectuado a las otras dos alumnas del IES Sánchez Lastra y del IES Bernardo Quirós, respectivamente; y que fueron recibidas con varios obsequios por el Alcalde, el portavoz del gobierno municipal y la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Mieres. Las cuatro alumnas, a las que los populares envían su máxima felicitación, "merecen el mismo reconocimiento", defendieron García y Ferreira.

El concejal Víctor Ferreira ha censurado por su parte además que un año más el alcalde de Mieres ha vuelto a dejar fuera de esta recepción también a los grupos municipales, "que no han sido invitados" a participar en la recepción de un asunto que es “motivo de orgullo para todos”. “Es muy feo apropiarse de estas cosas”, lamentó el concejal popular.

Un protagonismo que el PP considera especialmente “sangrante”, teniendo en cuenta que “los concejales de Izquierda Unida que ahora quieren monopolizar la foto son los mismos que han estado durante años acusando a Amancio Ortega de defraudador fiscal, intentando echar por tierra su reputación e incluso llegaron a no querer recibir los equipos oncológicos donados por la Fundación”, recordó Ferreira.