San Xuan se escancia y se baila

El concurso de escanciadores reunió a 26 participantes de toda Asturias en la plaza de Requejo y Susana llenó con su espectáculo para los más pequeños el parque Jovellanos

Público en el parque Jovellanos durante el show de Susana. | D. O.

Público en el parque Jovellanos durante el show de Susana. | D. O.

D. O.

Sidra, música y un sin fin de actividades. Nada puede salir mal, así que hasta la lluvia, que ha aguado la semana, respetó la tarde del jueves los actos del programa de San Xuan, en Mieres.

Félix García escancia en el concurso de la plaza de Requejo. | D. O.

Félix García escancia en el concurso de la plaza de Requejo. | D. O. / D. O.

A las cinco y media de la tarde, en la Plaza Requejo, uno de los grandes templos de la cultura sidrera en Asturias, y por tanto en el mundo, comenzaba el concurso de escanciadores. Félix García, de la sidrería Casa Flora, justo enfrente del escenario en el que se celebraba el concurso, fue el primero de los participantes en escanciar los seis culetes preceptivos.

En total se habían inscrito para el concurso un total de 26 participantes llegados de toda Asturias. La amenaza de lluvia llevó a muchos a dudar a la hora de acercarse hasta Requejo así que el concurso empezó con poco público. La plaza se fue animando según iba avanzando la tarde.

En otro de los epicentros de la fiesta en Mieres, el parque Jovellanos, el público era distinto. En el escenario de la principal zona verde de la capital del Caudal comenzaba a las seis de la tarde el espectáculo de Susana. Ahí, los padres en vez de disfrutar de la sidra, disfrutaban de ver felices a sus pequeños.

Antes de que comenzase el espectáculo, varias decenas de personas esperaban a que la cantante saliese al escenario fijo del Parque Jovellanos. Las primeras en aparecer fueron las bailarinas de su equipo mientras empezaba a sonar la música. Luego apareció Susana y los niños empezaron a corear y bailar cada una de sus canciones.

A las siete de la tarde, en el salón de actos de la Casa de Cultura m tenía lugar el concurso de fotografía de San Xuan, organizado por la Asociación Fotográfica Semeya.

La música en la calle la puso el grupo folk Taunus y la noche la cerró, en el escenario principal del Parque Jovellanos, la orquesta Tekila.