Detenida una pareja en Langreo que intentaba huir a la carrera: descubre aquí el motivo

La Policía Local logró el arresto de los dos delincuentes tras obtener la colaboración vecinal

La zona de la Cuesta Vindoria, en Langreo. | LNE

La zona de la Cuesta Vindoria, en Langreo. | LNE

Andrés Velasco

Andrés Velasco

La Policía Local de Langreo detuvo hace lago más de una semana a una pareja que forzó y sustrajo varios materiales de unas cocheras en la zona conocida como la Cuesta Vindoria. Para proceder al arresto de estas personas, el cuerpo municipal contó con la colaboración de los vecinos.

Según explicaron fuentes de la Policía Local, la actuación tuvo lugar el 19 de junio, a las 9.15 horas. El operativo se puso en marcha tras recibir una llamada telefónica en dependencias policiales. Un vecino alertaba de que en la citada zona de la Cuesta Vindoria, había tres cocheras "abiertas y forzadas". Además, daba datos sobre una pareja, que ya eran conocidos en la zona, y que habían estado merodeando por las proximidades de los garajes asaltados.

Tras recibir el aviso, a la zona se traslada una patrulla de agentes municipales. A su llegada al lugar, comprueban que, efectivamente, los candados de varias cocheras están cortados y tirados por el suelo. Los agentes realizaron una inspección ocular por las inmediaciones, y localizaron, en un camino ubicado al lado de las citadas cocheras, una desbrozadora. A unos 300 metros, los agentes observan cuatro llantas de aluminio. Y en ese momento, los policías ven a una pareja que, al percatarse de la presencia policial, intentó emprender una huida a la carrera.

Poco duró el periplo de estos delincuentes, que fueron alcanzados apenas unos metros más adelante. Ambos fueron detenidos después de que los vecinos los identificasen como a las dos personas que merodeaban al lado de las cocheras asaltadas.