Los motivos por los que el Alcalde exige a Correos que contrate más carteros en Mieres

El Alcalde lamenta el deterioro del servicio postal que sufren pueblos y polígonos empresariales, y que se agudizará en verano

Usuarios de la oficina de Correos de la calle Juanín de Mieres.

Usuarios de la oficina de Correos de la calle Juanín de Mieres.

El alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, ha pedido al presidente de Correos, Pedro Saura, una "solución urgente" a los problemas que este servicio público sufre en el concejo y que están, subraya el regidor, "generando una importante preocupación y reiteradas quejas por parte de vecinos, vecinas y empresas". Álvarez ha enviado una carta a Saura trasladándole el malestar existente y los trastornos que las carencias del servicio están suponiendo para la ciudadanía. Ha pedido que se remita al Ayuntamiento, con carácter de urgencia, "información puntual y detallada sobre las incidencias que se están produciendo en nuestro municipio, así como las medidas que están poniendo en marcha para garantizar el correcto y normal funcionamiento del servicio público que prestan".

Decenas de pueblos del extrarradio y la zona rural del concejo de Mieres, junto con los principales polígonos industriales del concejo, están sufriendo la paralización del servicio postal de correos. Los graves problemas con la entrega de correspondencia se han intensificado a lo largo de este mes de junio. Durante la pasada semana, el número de localidades afectadas se elevó por encima de la treintena, según ha denunciado el sindicato CSIF y han confirmado fuentes internas consultadas por este diario.

El Alcalde, ante el importante deterioro del servicio al no cubrirse, vacantes, bajas ni vacaciones, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que el verano y los periodos vacacionales puedan agravar la situación y por ello ha planteado la necesidad de tomar medidas, como el refuerzo de personal, que garantice la suficiente dotación de plantilla y evite perjuicios a la ciudadanía. "La empresa pública que preside –dirigiéndose directamente a Pedro Saura– ha hecho gala de apostar por el reto demográfico, aspira a ser un instrumento de cohesión y vertebración territorial y a desempeñar un servicio público que consideramos estratégico y necesario", señala el Alcalde en su escrito, en el que deja claro que, con esta base, "esperamos sean coherentes y actúen en consecuencia, poniendo solución a los problemas que en la actualidad sufre el servicio en Mieres.