El polígono de Baíña, en la senda verde: estas son las mejoras que se han instalado

El Principado ha invertido más de 110.000 euros en el área industrial mierense

Vista aérea del polígono de Baiña, en Mieres.

Vista aérea del polígono de Baiña, en Mieres.

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El Gobierno de Asturias ha concluido la mejora de la eficiencia energética y seguridad en el polígono industrial de Baíña, en Mieres, que han supuesto una inversión global de 112.572 euros. El ejecutivo regional explicó que estos trabajos se han cofinanciado con dinero llegado desde el Instituto para la Transición Justa y que, además, se han realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Mieres.

Según detallaron fuente regionales, el proyecto en Baíña ha supuesto mejorar la eficiencia energética del alumbrado público, incorporándose al sistema de control 'Smart City' que ya funciona en el municipio. Además, también se han realizado acciones para "reforzar la seguridad de los peatones". Por último, también se ha renovado y mejorado la señalética, además de actualizar el directorio de las empresas instaladas en esta área industrial mierense.

"Esta inversión ha permitido mejorar la eficiencia energética y de gestión en todos los puntos de luz del polígono mediante una redistribución de los soportes, el cambio a tecnología LED y un nuevo sistema de telegestión punto a punto", señalaron desde el Principado, para agregar que "además, se ha instalado en cada uno de los sentidos un nuevo soporte y luminoso para puntos de luz específicos de paso de peatones".

Gonzalín

Esta inversión en Baíña no es ni la única ni la más cuantiosa que el Principado va a abordar en las áreas industriales de Mieres. De hecho, en mayo se anunciaba una inversión superior al medio millón de euros para el polígono de Gonzalín.

Esta área industrial, que transcurre paralelo al paseo fluvial del río Caudal y se extiende desde la estación de tren de Renfe hasta cerca del entronque para coger la autopista A-66, es uno de los principales ejes empresariales del concejo. Tiene medio centenar de naves, de las que algo más de un 20 por ciento están cerradas. La mayoría de las empresas son de carácter familiar.

Suscríbete para seguir leyendo