Aller amplía la escuela infantil de Caborana: estas son las obras que se llevarán a cabo

El Ayuntamiento prevé la creación de un nuevo aula y la ampliación del patio de juegos

La escuela infantil de Caborana. | A. Velasco

La escuela infantil de Caborana. | A. Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

La compleja conciliación familiar y la falta de alternativas a la hora de poder dejar a los más pequeños cuando se va a trabajar es a veces un freno para la natalidad y, consecuentemente, uno de los factores de la sangría demográfica. En Aller quieren ponerle remedio, o al menos aportar su granito de arena para que mamás y papás puedan conciliar. Por ello, y ante el incremento de la demanda, el Ayuntamiento va a poner en marcha la ampliación de la escuela de 0 a 3 años "Les Ayalgues" de Caborana, una actuación que tendrá un coste de 100.000 euros y que está financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), con los fondos llamados "Next Generation".

El proyecto, tal y como explicó el alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias a este diario consiste en dos fases. Por una parte, la creación de un nuevo aula para dar cabida a los alumnos que requieren matricularse en el centro. "En este momento, la mayor demanda se da en la unidad de 1-2 años, pero eso puede cambiar en el futuro y con esta iniciativa contaremos ya con un espacio más para cualquiera de las etapas", indicó el regidor. A la escuela infantil allerana van más de una treintena de pequeños de entre 0 y 3 años, y aún acumula lista de espera. De hecho, no solo se plantea la ampliación de esta escuelina (que formará parte de la red impulsada por el Principado), sino la creación de una nueva.

De momento, el proyecto aprobado para su financiación es el de crear un nuevo aula. La obra consistirá en acondicionar un espacio existente y en desuso. Según se detalla en el proyecto, la idea es crear un nuevo aula, además de un aseo y un cambiador, junto a una pequeña zona de almacenaje. Unos trabajos que conllevan también modificaciones en la carpintería y sistema de calefacción del inmueble.

El proyecto también incluye un segundo lote, en este caso para el patio del centro. "Nuestra idea es ampliar el patio para que los niños puedan tener una mayor comodidad y más espacio a la hora de jugar o realizar actividades al aire libre", señaló el Alcalde allerano, que añadió que el incremento de niños puede dar lugar también a la creación de una segunda escuela infantil en el concejo.

Suscríbete para seguir leyendo