Aller pide una «recuperación integral» del río que incluya las playa fluviales

Aprobada por unamimidad una moción del concejal de IU Juan Carlos Álvarez Liébana dirigida al Principado e Hidrográfica

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Con dos objetivos en el punto de mira, Izquierda Unida (IU) de Aller ha impulsado una iniciativa para la recuperación del río Aller. Lo ha hecho a través de una moción, aprobada por unanimidad del Pleno, en la que se urge tanto al Gobierno regional como a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico a realizar las actuaciones necesarias para abordar «la recuperación, de forma integral, del río Aller».

Fue el edil de la coalición, Juan Carlos Álvarez Liébana, el encargado de defender su postura, considerando, además, inadmisible, «el actual estado de abandono del río, lo que repercute negativamente en su riqueza piscícola». Ese es, precisamente, uno de los objetivos que se persigue con la actuación en el río. El otro es más lúdico. Así, Álvarez Liébana lamentó que vecinos y visitantes no puedan disfrutar, «como sucedía antiguamente, del ocio en pequeñas playas fluviales».

Por otra parte, IU criticó que «la Confederación Hidrográfica obvie la labor de conservación de la ribera y obligue al concejo a la realizar la misma en los tramos urbanos del río Aller».