Detenidos tres conductores por alcoholemia en el fin de semana de San Pedro

Un vehículo de la Policía local de Langreo.

Un vehículo de la Policía local de Langreo. / Fernando Rodríguez

Andrés Velasco

Andrés Velasco

La Policía Local de Langreo realizó durante el pasado fin de semana, coincidiendo con las fiestas de San Pedro de La Felguera, tres intervenciones que se saldaron con detenciones por alcoholemia al volante.

La primera de ellas fue el viernes, 28 de junio, a las 23:45 horas. Dentro de los controles de alcohol y drogas establecidos con motivo de los festejos de La Felguera, se procedió, en la calle Jovellanos del distrito, a la detención del conductor de un vehículo que dio positivo en las pruebas de alcohol pertinentes.

El 30 de junio tuvieron lugar las otras dos actuaciones. La primera, a las 4:45 horas de la madrugada, cuando en otro de los controles establecidos se procedió al arresto de otro conductor que superaba el límite legal de alcohol. La tercera intervención, esa misma noche, fue a petición de la Policía Nacional. El cuerpo municipal realizó las pruebas de alcoholemia a un conductor y a su acompañante, una mujer, que supuestamente habían intercambiaron su posición al volante al percatarse de la presencia policial. Se cursó denuncia administrativa contra el varón y se detuvo a la mujer tras dar positivo en la prueba.