La cuadra de los horrores en San Martín: tres caballos murieron atados con cadenas, sin agua ni comida y rodeados de estiércol

La Fiscalía pide 1.800 euros de multa para cada uno de los dos acusados de delito de maltrato animal

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / LNE

L. M. D.

La Fiscalía solicita la condena de dos hermanos acusados de la muerte por deshidratación e inanición de tres caballos en el concejo de San Martín del Rey Aurelio. El juicio está previsto para hoy. Cada uno se enfrenta a una multa de 1.800 euros, además de una inhabilitación para trabajar con animales de un año.

Según el ministerio fiscal, el 24 de marzo de 2022, agentes de la Guardia Civil, alertados por un trabajador del Museo de la Minería, encontraron en el entorno del pozo San Vicente (El Entrego) tres caballos muertos en una cuadra. Los dos acusados, hermanos, son el arrendatario de esta nave y el titular de la explotación ganadera. La cuadra estaba "en condiciones deplorables", llena de estiércol. No había zona destinada ni a abrevadero ni a comedero, y los animales estaban tumbados, atados con una cadena. La Fiscalía considera que se trata de un delito de maltrato animal.