El Principado arreglará el derrumbe del Corredor en Caso con 568.000 euros

Los daños, ocasionados hace cuatro años, obligan a construir una escollera para evitar que el Nalón erosione la carretera

El hundimiento del Corredor del Nalón en las cercanías del túnel de Campo de Caso. | L. M. D.

El hundimiento del Corredor del Nalón en las cercanías del túnel de Campo de Caso. | L. M. D.

L. Díaz

Por fin el Principado arreglará, cuatro años después de que se produjera, el desprendimiento del Corredor del Nalón en Caso, en las cercanías del Campu. Una obra, eso sí, más compleja de lo que parece, y que costará 568.750 euros.

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha licitado las obras de mejora de la carretera AS-117. El plazo de ejecución previsto para los trabajos es de dos meses y las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 24 de julio.

El proyecto se desarrollará a la altura de kilómetro 40,6 en las cercanías de Campo de Caso, donde "debido a la erosión del río Nalón sobre el pie del terraplén de esta carretera, se produjo un deslizamiento de la margen derecha que provocó la rotura del muro de sostenimiento y afectó a la plataforma y las canalizaciones de la zona".

Los trabajos, indicaron desde el Principado, se centrarán en "la construcción de una escollera de sostenimiento que tendrá 40 metros de longitud, 10 de altura y una anchura en coronación de 3 metros. La escollera se ha dimensionado para que sirva además de protección frente a la erosión que provoca el río". Las obras también incluyen la pavimentación de la calzada en la zona afectada y la restauración del talud del terraplén, así como la señalización.