Mieres y Lena piden una reunión urgente con Renfe para exigir la parada de AVE

Tener acceso al primer y el último tren del día beneficiaría "a más de 200.000 asturianos"

Una protesta reciente en la estación de tren de Mieres. | A. Velasco

Una protesta reciente en la estación de tren de Mieres. | A. Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Manuel Ángel Álvarez, alcalde de Mieres, y Gema Álvarez, alcaldesa de Lena, han exigido una reunión urgente a Renfe para demandar la ansiada parada en las Cuencas del primer y último AVE del día. Los regidores recordaron que "llevamos semanas esperando que el presidente de Renfe responda a nuestra solicitud de reunión. Raúl Blanco debe mover ficha, no hay excusas, tiene que poner fecha y hora a una reunión que es urgente".

"Las Cuencas tienen que ser parada del primera y el último AVE a Madrid. Es una propuesta razonable y justa y no hay excusas", apuntaron los alcaldes. Y subrayaron que en los últimos días han logrado el apoyo expreso de la Junta General del Principado y también del Gobierno autonómico. "Es un clamor entre el tejido empresarial y ciudadano de las comarcas mineras. Renfe no puede seguir mirando a otro lado", indicaron los regidores.

"El primer AVE a Madrid es estratégico para el mundo de la empresa y en las Cuencas no podemos quedar al margen", argumentan los gobiernos municipales. "Además, esta parada beneficiaría a más de 200.000 personas en Asturias que tendrían una conexión más cómoda y barata desde sus concejos de residencia" afirmaron. "La llegada del AVE tiene que ser una oportunidad para toda la región, no hay ningún obstáculo ni ninguna dificultad para autorizar estas paradas. Son unos minutos de oro para las Cuencas y, además, se podrían recuperar a lo largo del trayecto" declararon Manuel Ángel Álvarez y Gema Álvarez.

Para terminar, los regidores apuntaron que desde los gobiernos de Mieres y Lena "estamos trabajando para conseguir más inversiones empresariales, para que las empresas que están en nuestros municipios puedan crecer, y para conseguirlo es importante estar lo mejor conectados posible con Madrid".